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En tres meses, se muda de lugar el Registro Civil de Jesús María

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El pasado viernes se empezó a acondicionar el inmueble de Tucumán 312, para derivar allí esa dependencia. Las obras demandarían unos 90 días de plazo.

Es muy probable que para el segundo semestre de este año, el Registro Civil ya esté funcionando a pleno en sus nuevas oficinas, que se montarán sobre un inmueble ubicado en calle Tucumán 312. Ese local ofrecerá mucho más espacio y comodidades, no sólo para el público sino también para los empleados municipales del área.
El pasado viernes largaron los trabajos para acondicionar la vieja casona. La inversión rondaría los 130 mil pesos aproximadamente, para destinar a trabajos de plomería, corrección de humedad, colocación de pisos y cielorrasos, entre otras tareas.
El intendente Gabriel Frizza asignó especial prioridad a esta obra y pretende que el Registro tenga su nueva sede lo antes posible, para corregir la situación de virtual hacinamiento que se registra en las actuales oficinas, anexadas a la sede municipal. Cuando ese inmueble quede liberado, allí se ubicará la Secretaría de Gobierno.
Actualmente pasan por las oficinas del Registro Civil más de 200 personas por día y los vecinos se amontonan en el ingreso y la propia vereda, por la falta de espacio interno. Inclusive, para realizar el trámite de cambio de domicilio para el personal de Gendarmería Nacional (más de 900 personas) se debió disponer un turno especial de atención por la tarde.
También hay que considerar que aumenta el flujo de personas una reciente disposición que impone tomar impresiones digitales y fotografía a los recién nacidos, lo que antes no era obligatorio.
La titular del Registro, Teresita Olariaga, recordó que la dependencia funciona en su actual ubicación desde hace más de 35 años. “La última ampliación que hubo fue hace más de una década, para hacer la sala que sirve de oficina para mí y también para la ceremonia de casamientos. Pero ya no hay más lugar disponible”, señaló.
Por otra parte, la dependencia acaba de incorporar  un segundo equipo digital para identificación, con lo cual aumenta su capacidad operativa.

Más oficinas y comodidades
La futura sede del Registro Deliberante tendrá en el ingreso una confortable sala de 10 x 5 metros, que servirá de oficina para la jefa de la dependencia, y a la vez para la realización de ceremonias de casamiento. Ese espacio ofrecerá las comodidades que hoy no se pueden dar a los vecinos. Allí está previsto colocar cielorraso, pintar paredes y un nuevo piso.
En la parte posterior, en tanto, a lo largo de una galería se habilitarán cuatro oficinas con ingresos independientes entre sí, asignadas para las tareas de : entrega de turnos; y atención al público; confección de DNI; partidas de nacimiento y defunción; y un último box con archivo, fotocopiadora y caja.
A su vez la galería servirá como sala de espera, para lo cual se realizará un cerramiento de lona.


Autor
Claudio Jose Minoldo

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