Último momento
recent

El municipio de Colonia Caroya puso en marcha una escuela de carnaval

Fue presentada en sociedad el pasado miércoles en las instalaciones del CIC. Se trata de una apuesta importante para reforzar el crecimiento que los corsos vienen teniendo en la ciudad desde hace más de una década.

La Escuela de Carnaval trabajará durante todo el año en diferentes sectores de Colonia Caroya y la decisión de ponerla en marcha surgió como respuesta a la necesidad de dotar de mayores expresiones artísticas a un amplio sector de la población.
Intenta abrir un espacio de participación del pueblo como agente realizador o como espectador del carnaval. Sus objetivos incluyen aportar elementos históricos conceptuales que posibiliten contextualizar el significado del carnaval; promover la participación popular en el armado del espectáculo; y mejorar la producción desde los aportes artísticos para poder brindar un espectáculo de calidad.
La escuela girará en torno a tres ejes: Música, Danza y Creación y armado de indumentaria para carnaval.
Las clases se dictarán una vez por semana en el sector Oeste de la ciudad (abarcando Bº Malabrigo y Bº Los Álamos); Centro Integrador Comunitario del Lote XV; Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Lote XI) y en Puesto Viejo.
La escuela iniciará oficialmente el 4 de junio y las inscripciones se receptan en Casa de la Cultura. Las clases son gratuitas y pueden participar niños, jóvenes y adultos.
La Escuela Superior de Música, representada por Patricia Mansilla y su Director, Claudio Quinteros; y Mariangel Guallanez, serán los coordinadores de este espacio.
“Va a funcionar con la modalidad de talleres semanales de dos horas por área: música, danza, y vestimenta. Está pensado para todos, sin límites de edad, y van a funcionar en cuatro lugares físicos cubriendo toda la población de Colonia Caroya”, explicó Patricia Mansilla, una de las coordinadoras del espacio.
“La Colonia -añadió Mansilla- tiene esa cosa como de tradición con el carnaval con el asunto de los mamarrachos que son casi únicos en toda la provincia y la idea es a través de profesionales de la música y la danza poder embellecer aún más todo eso”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.