En foco
Pin It

Widgets

Copsi homenajeó a sus trabajadores en su día

Tal vez te interese


La Compañía Papelera de Sinsacate en la víspera del Día del Trabajador agasajó a sus colaboradores y empleados con un evento deportivo y una cena show, una costumbre que lleva más de una década. 

Desde hace alrededor de 15 años, COPSI tiene la sana costumbre de reunir a sus trabajadores en la víspera del Día del Trabajo para reconocerles el empeño que ponen para que la empresa siga adelante.
En los comienzos, un puñado de trabajadores se reunía para jugar un partido de fútbol 5 y compartir después de eso un asado. El ganador del partido se consagraba campeón solamente con ganarle a su rival. El encuentro tenía lugar en la cancha de fútbol 5 que estaba sobre la calle Castulo Peña donde hoy funciona Gade.
15 años después, el evento se ha hecho mucho más masivo porque la empresa experimentó un crecimiento sostenido que la ha llevado a incrementar su plantel de personal hasta llegar al centenar de trabajadores. Y ya no es un partidito de fútbol sino un señor campeonato en el que participan entre 6 y 8 equipos en la previa de la cena show que proponen cada año aunque con el mismo menú: asado.
La cena tuvo lugar en el salón del Club alianza del que participaron 90 personas y durante la cual se presentaron 2 shows de música folklórica a cargo de César Lagos y de Las Voces del Ceibal.
Se aprovechó el momento de esparcimiento también para hacer entrega de los premios a los equipos ganadores del campeonato de fútbol. Este año, resultó ganador el equipo que integraron Mario Pino, Jorge Juárez, Jesús Astrada, Cristian Batalla, Ramón  Rocha y Marcelo Salgán. El subcampeonato quedó para el elenco formado por Eduin Alamo, Cristian Gadea, Rolando Palomeque, Diego Roldán, Pablo Ortopán, Emmanuel Caminos, Pablo Pérez y Gonzalo Castro.
Hubo también sorteo de premios entre los asistentes -11 en total- pero de los 3 premios mayores resultaron ganadores: Patricia Almada (Multiprocesadora), Gustavo Alamo (Cámara de fotos) y Daniel Rodríguez (LCD de 32 pulgadas). Además se sortearon juegos de toallones, mantas polares y acolchados y como regalo adicional se entregaron jarros térmicos para todos los asistentes.

Sostenerse dentro de un panorama complicado
Uno de los grandes méritos de la Compañía Papelera Sinsacate ha sido lograr un crecimiento sostenido, acompañado de inversiones, y generando nuevos mercados.
Así, se pasó a duplicar el plantel de trabajadores que tuvieron en los momentos más críticos de la empresa, en tiempos en que convenía más importar papel que producirlo.
Aguzando el ingenio fueron capaces de generar nuevos productos y ampliar la cartera de clientes. Sin ir más lejos, la producción de cartón les permitió concretar sus primeras operaciones de comercio exterior con Chile y Paraguay. Y se prepararon para ser competitivos en un contexto inflacionario adverso para ese tipo de negocios.
Y como a tantas otras empresas, las trabas que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también afectaron a COPSI que tuvo demorados cerca de dos meses insumos importados que necesitaban para el mantenimiento de una de sus máquinas.
No obstante ello, se empeñaron en sostenerse dentro del negocio dando pasos firmes y asegurándoles la fuente de trabajo a las 100 personas que hoy revistan en la firma, un mérito para nada desdeñable en estos tiempos.



Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com