En foco
Pin It

Widgets

Avanza a buen ritmo el programa municipal de viviendas en Sinsacate

Tal vez te interese


Las primeras 18 casas del plan municipal llevan un buen ritmo gracias al esfuerzo que vienen sosteniendo sus beneficiarios que son los que aportan la mano de obra ya que los materiales los proveyó el municipio.

La Municipalidad de Sinsacate informó con beneplácito el avance de obras del Programa Municipal de Viviendas (PROMUVI) que se viene ejecutando  sobre una propiedad del municipio, ubicada en Barrio Reyna, sobre calle Pedro Nóbile y Valentín Rizzi paralela a las vías del ferrocarril.
En febrero, la Municipalidad realizó el amojonamiento de lotes y el tendido de agua corriente. En marzo, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María hizo la instalación del tendido eléctrico de media tensión, y en el mismo mes, dieciséis de las dieciocho familias beneficiarias de este proyecto comenzaron con la construcción de sus viviendas.
La obra contempla tres etapas: seis se encuentran en la tercera, en pleno armado de la losa; cinco en la segunda con las paredes a media altura, y cinco en la primera etapa con la obra a nivel de la capa aisladora. Dos adjudicatarios no iniciaron aún la edificación.
Por su parte, el municipio ya realizó la compra de las aberturas: puertas de chapa doble para el frente de la vivienda, puerta de chapa simple con ventana para lavadero, puertas placas para dormitorio y baño. Ventanas de chapa con rejas para frente y dormitorios, y ventiluz de chapa para sanitario.
Recordemos que se trata de un plan a través del cual dieciocho familias fueron adjudicatarias de un terreno de 325 a 400 metros cuadrados aproximadamente y de los materiales para la construcción de la vivienda. Cada familia tiene un año para construir su vivienda y cumplido ese plazo comenzará a pagar una cuota mensual cuyo valor fijó por ordenanza el Concejo Deliberante en el equivalente a dieciocho bolsas de cemento portland.
Además, dentro del marco de este proyecto, se construirán dos viviendas sociales con fondos del Programa Provincial de Erradicación de Viviendas Ranchos que tiene por objetivo evitar la propagación del mal de Chagas.
Si bien la recuperación total de los fondos públicos destinados al financiamiento del PROMUVI está calculada en doce años, con lo recaudado en el cuarto año, el municipio tiene previsto poder lanzar un nuevo programa de viviendas para nuevos beneficiarios.



Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com