Último momento
recent

Sinsacate abre su Guardería Municipal

La Municipalidad de Sinsacate informó que este martes 10 de abril, a las 16.30 en la esquina 25 de Mayo y Camino Real, se realizará el acto de apertura del Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil de Sinsacate “Nubes de sueños”.

Se trata de un proyecto municipal que tiene por objetivo ofrecer a madres sostén del hogar -que trabajan o buscan un trabajo- un espacio para el cuidado y estimulación temprana de sus hijos, específicamente niñas y niños de 6 meses a 3 años de edad. La iniciativa surgió a partir de las conclusiones abordadas por el equipo de trabajo del Programa Médicos Comunitarios luego de un relevamiento poblacional realizado a familias de nuestra localidad en situación de vulnerabilidad.
El CCDI “Nubes de sueños” ya cuenta con 22 inscriptos y funcionará por la mañana en horario a definir entre el equipo de trabajo y las familias de acuerdo a las necesidades concretas de estas últimas.
Es un proyecto de Ana González, Patricia Cadamuro y Natalia Villafañe, trabajadora social y enfermeras del Centro de Salud Municipal y estará a cargo de Ángeles Bustamante y Laura Cortéz, maestra y auxiliar, respectivamente.
Para el desarrollo de esta propuesta, la municipalidad destinó parte del ex edificio municipal que se encuentra en la intersección del Camino Real con la calle 25 de Mayo. Contará con dos salas multiuso, dos baños y un patio cercado con postes de quebracho y tejido romboidal perimetral.
El inmueble fue acondicionado fundamentalmente en aspectos vinculados a la seguridad de las niñas y los niños: se colocaron alfombras y protectores de llaves de luz, se sumó altura a la ubicación de ventiladores y calefactores, y se instalaron los matafuegos correspondientes.
En el espacio verde que rodea al edificio se construyó un arenero y se instalaron juegos infantiles de patio diseñados por estudiantes de la promoción 2011 del CENMA Jesús María en el marco del proyecto de fin de curso. Además, en la pared central del patio, estudiantes del Centro Educativo Coronel Pascual Pringles pintaron un mural temático.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.