En foco
Pin It

Widgets

Este domingo se propone “El Rastro”, un encuentro de artes, sociedad y cultura

Tal vez te interese

Néstor Enríquez esculpirá en vivo
Jóvenes de Jesús María pensaron en crear un espacio para la difusión de actividades artísticas que se pone en marcha este domingo en el bar Por Ahí.


El pedagogo Paulo Freire definió a la cultura como el aporte que el hombre hace al mundo que no pudo hacer. La cultura como el resultado de su trabajo, de su esfuerzo creador y recreador. El sentido transcendental de sus relaciones. La dimensión humanista de la cultura. La cultura como adquisición sistemática de la experiencia humana, como una incorporación por eso crítica y recreadora y no como una yuxtaposición de informes o prescripciones “dadas”.
Bajo esa premisa, un grupo de personas pensó en la necesidad de crear nuevos espacios destinados al arte y al desarrollo de la cultura y de ahí la génesis de El Rastro, espacio con el que pretenden plasmar la noción: “yo tengo yo necesito/quiero”.
Yendo a lo concreto, vale señalar que la experiencia arrancará este domingo con la presentación de los trabajos de 12 “puesteros”, quienes mostrarán artesanías y otros objetos culturales. Al mismo tiempo, ofrecerán la posibilidad de transmitir sus saberes, difundiendo los datos sobre los talleres que cada uno de ellos desarrolla.
Giso Londero, una de las organizadoras, explicó qué se podrá encontrar en El Rastro: “La oferta será variada. Podrán ver artesanías realizadas en macramé, muñecos en tela, bijouterie, macetas decoradas, ropa, cerámica aborigen, sahumerios, productos reciclados, carteras y una gran oferta de libros tanto para niños y jóvenes como para adultos”.
“La intención real de este espacio -añadió Londero- es apuntar al asombro, la creatividad y el disfrute de cada elemento, en un ambiente cargado de significancia histórica e ingenio como es el Bar “Por Ahí”.
La primera experiencia tendrá lugar en el patio del bar ubicado sobre Julio A. Roca esquina Córdoba entre las 16 y las 20. Después, se repetirá el encuentro los terceros domingos de cada mes.
En el primer encuentro, se podrá presenciar el trabajo en vivo del artista plástico Néstor Enríquez, quien realizará una escultura durante toda la jornada. Y un espectáculo musical servirá como cierre .
“Estamos invitando a que sean parte de El Rastro, que se acerquen, nos visiten, den unas vueltas por el lugar para mirar, comprar, aprender o solamente pasar el rato”, concluyó Londero. La entrada será gratis.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com