Último momento
recent

Convenio con ciudades Patrimonio de la Humanidad

El gobierno de la Provincia firmó un acuerdo de colaboración con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Delegación Córdoba de la Cámara Española de Comercio.

El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota firmó un convenio con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad representado por su vicepresidente, Don Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia en el que acordaron actuar conjuntamente en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades declaradas patrimonio de la Humanidad, realizando proyectos y propuestas comunes para ser presentadas y tramitadas ante las administraciones españolas e instituciones mundiales.
Los mandatarios se comprometieron a aunar esfuerzos y coordinar acciones encaminadas al intercambio de experiencias, dirigidos a establecer modelos de cooperación internacional para la preservación, recuperación y sostenibilidad del patrimonio a través de la identificación, planificación, gestión de actividades y proyectos.
El convenio tuvo lugar dentro del marco de la presentación de las “Ciudades Patrimonio dela Humanidad” de España, las cuales fueron presentadas como oferta turística y cultural para los cordobeses. En contrapartida Córdoba ofreció como destino sus sitios declarados declaradas Patrimonio dela Humanidad, como la Manzana y las Estancias Jesuíticas.
El gobernador expresó su gratitud por elegir a esta provincia para presentar una propuesta de trabajo en conjunto. En este sentido recalcó: “Así como ustedes vienen a invitar a que conozcan el grupo de ciudades patrimonio de España, nosotros también queremos invitarlos a que visiten Córdoba de la nueva Andalucía, llena de industrias, de estudiantes que concurren a la universidad, de los monumentos declarados patrimonio de la humanidad en capital e interior”.
Por su parte, Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia explicó: “Primero, la promoción de estas 13 ciudades de España que forman parte de ´Ciudades patrimonio de la Humanidad´ y a la vez acercarnos a ciudades con las mismas características de Iberoamérica. Por eso hemos querido venir, firmar un convenio marco para sentar las bases de una cooperación y una unión mutua”.
El evento tuvo lugar en el Hotel Interplaza y contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; los intendentes de Alta Gracia, Jesús María y Colonia Caroya, la rectora de la Universidad Nacionalde Córdoba, Carolina Scotto y el cónsul general de España en Córdoba Rafael Soriano Ortiz.
También participaron del encuentro socios de la delegación, referentes de educación y cultura de la ciudad, representantes de centros españoles, agencias de viajes y turismo, licenciados en esta materia y empresarios locales que siguieron con gran interés la presentación.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

1 comentario:

  1. ¡Por favor! Que alguien les avise que el nombre de "Córdoba" es "Córdoba" y no "Córdoba de la Nueva Andalicía", que alguien alguna vez se moleste en leer el acta de fundación de "Córdoba" donde está bien claro este nombre

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.