Último momento
recent

Caroya propone taller de promoción de la lectura y Literatura Infanto Juvenil

Lo hará durante dos sábados consecutivos con un docente que es Director del Plan de Lectura en Tierra del Fuego y tiene vasta experiencia. 

La Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales de Colonia Caroya propició el dictado del taller de promoción de la lectura y Literatura Infanto Juvenil “Leer entre todos y para todos”. Tendrá lugar los sábados 5 y 12 de mayo entre las 9 y las 13 en la Casa de la Cultura.
Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios, alumnos de Institutos de Formación Docente, animadores socio-culturales, y al público adulto en general.
Las inscripciones se están realizando en la Biblioteca Filomena Rossi, de lunes a viernes de 6.30 a 21.
Los criterios de selección en la literatura infantil son fundamentales para crear y sostener el vínculo de los niños y jóvenes con el libro.
La falta de exploración por distintas temáticas, la ficción rechazada por prejuicios, desconocimiento o temores; son temas recurrentes en el ámbito escolar.
Tanto la literatura de corte realista, como la literatura fantástica pueden ofrecer recorridos transitables por diferentes lectores. La búsqueda de soluciones a problemas, la recuperación de historias que invitan a descubrir otros mundos, el vuelo de la imaginación y la toma de conciencia de la realidad (en los jóvenes), entre otras cuestiones, tienen que ocupar un lugar en la temática seleccionada para contribuir al hábito de lectura en el itinerario de la formación del niño y/o joven lector.
Se intentará desterrar el valor utilitario de la literatura para dar prioridad a la lectura por placer, en trabajo conjunto con la biblioteca y la bibliotecaria.
El tallerista es el Profesor Guillermo Visintín, profesor en Letras, especialista en Literatura Infanto Juvenil, director del Plan de Lectura en Tierra del Fuego y capacitador Docente en Formación de narradores y Promoción a la Lectura.
Aunque el curso es gratuito, se solicitará una colaboración a los asistentes para ayudar a solventar los viáticos del coordinador del taller.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.