En foco
Pin It

Widgets

3 de Copas vuelve al ruedo con un concierto este domingo

Tal vez te interese

El año pasado se presentaron en un festival a beneficio de la escuela Giachino. Este año, con gran despliegue técnico prometen un show de alta escala en el auditorio de la Sociedad Rural.

3 de Copas necesitaba una excusa para volver a tocar en Jesús María y la encontró rápido: los 36 años de edad del guitarrista Ariel Vilche que coinciden con la fecha de este domingo 15 de abril.
Por eso, a partir de las 20 en el auditorio de la Sociedad Rural prometen una hora y media del mejor rock instrumental para la que vienen ensayando 11 temas del repertorio clásico y 5 temas nuevos.
Los 3DC llevan 14 años en la ruta, aunque el reconocimiento entre sus pares se dio a partir de 2005 en que decidieron grabar un disco en un estudio profesional y concretaron una gira internacional por México.
Después de eso, hubo que esperar a que madurara el proyecto, con cambio de baterista incluidos, y cosechar los resultados de haber grabado un excelente material de estudio como fue Metiendo Púa.
Una curiosidad de la etapa pos Metiendo Púa fue que los 3DC naufragaron en la composición de nuevos temas cuando les ponían nombres de antemano. Cada vez que ponían un nombre, desaparecía la magia.
La solución fue simple: los temas nuevos no tienen nombre. Son, simplemente, dos funks, un rock, un lento, es decir, se lo nombra a partir del estilo que llevan.
Lo que no cambia es la esencia: intensas composiciones que promedian los cinco minutos en los que hay al menos dos solos de ese virtuoso de la guitarra que es Coki Vilche.
Ese virtuosismo, que se completa con la precisión en los palillos de Jordán Toro y en la adrenalina que le imprime a su bajo Matías Londero, les valió ser tenidos en cuenta a la hora de telonear a grandes de todos los géneros.
El raid de fechas ha llevado a los 3 de Copas a compartir escenario con Viticus, Lovorne, Almafuerte, La Renga, Bersuit Vergarabat, O’ Connor, el Tano Romano, y Molotov por mencionar los más recientes. León Gieco tampoco ha ahorrado elogios para con la banda y, de hecho, durante el último festival de Doma y Folklore de Jesús María se presentó a la conferencia de prensa portando una remera de la banda.
El guitarrista de Almafuerte, el Tano Marciello, compartió con 3 de Copas escenario este año y prestó su virtuosismo para tocar junto a los créditos locales su caballito de batalla 16 gatos de Pichu.
Las entradas para este domingo tienen un costo de 30 pesos y se promete un show con una buena puesta de luces y sonido. Además, se realizará una filmación en alta calidad de la que podría derivar en un futuro la edición de algún material videográfico. Una buena propuesta para romper con la abulia dominguera.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com