En foco
Pin It

Widgets

Médicos del Hospital Vicente Agüero entran en asamblea permanente desde el 19 de marzo

Tal vez te interese

La Gremial Hospitalaria junto con otras fuerzas sindicales sostiene el reclamo por mejores salarios desde hace siete meses. Desde el 19, la atención se verá restringida durante tres horas por la mañana.

La Gremial Hospitalaria del Hospital Referente de Área Vicente Agüero hizo público su rechazo a la propuesta de aumento salarial que publicaron algunos medios de comunicación y que, en apariencia, emanó de las autoridades provinciales por considerarla “insuficiente  y muy distante de lo reclamado, de la realidad economica actual, y del reconocimiento de la actividad que de-sempeñan los agentes publicos  en los diferentes  hospitales de la provincia”.
Además, La Gremial Hospitalaria puso en conocimiento de la poblacion local y áreas de influencia que por la falta de respuestas al reclamo de aumento salarial y a los descuentos “arbitrarios” realizados, con manifiesta intención persecutoria, resolvieron ingresar en estado de asamblea permanente a partir del 19 de marzo por tiempo indeterminado. La mecánica de la asamblea llevará a que no haya ningún tipo de atención hospitalaria, excepto emergencias y urgencias, durante el lapso que va de las 8 a 11.
Las urgencias y emergencias  se atenderán por guardia central.
El conflicto generará inconvenientes en las cirugías programadas que se acumularán en el horario del mediodía donde será difícil coordinar la tarea de médicos cirujanos, anestesiólogos, traumatólogos, y obstetras, especialmente.
Rafael Fonzo, uno de los integrantes de la Gremial Hospitalaria, sintetizó el nudo del conflicto: “Nos quieren dar mil pesos a un sector de los trabajadores de los hospitales, a la categoría uno en la que ingresan médicos, bioquímicos, y fisioterapeutas, pero la versión que trascendió es que nos quieren otorgar esa cifra en negro, como no remunerativo, y el aumento del 22 por ciento en cuatro veces o sea 140 pesos de aumento cada tres meses”.
El conflicto lleva siete meses y la posición del personal de salud no cede. “Hay un convencimiento general de continuar el tiempo que haga falta. Por el otro lado, hubo algunos descuentos dirigidos durante enero. Quién mandó a digitar no lo sabemos pero marcar gente está prohibido”, concluyó Fonzo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

1 Comentarios :

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com