En foco
Pin It

Widgets

La lluvia recordó la necesidad de una solución de fondo para el edificio de Tribunales de Deán Funes

Tal vez te interese

70 milímetros fueron suficientes para devolver a la luz las históricas deficiencias edilicias de la sede en la que funciona parte de la Justicia local.

El pasado martes 6 en la ciudad de Deán Funes llovieron más de 70 milímetros durante la mañana, situación que provocó algunos inconvenientes en las calles de ciudad, especialmente en los barrios bajos, mientras que la zona céntrica se encontró con las calles llenas de barro como siempre ocurre tras una intensa caída de agua.
Pero lo más grave e insólito de esa mañana fue que en los Tribunales de Deán Funes llovía tanto dentro como afuera. El agua caía en forma torrencial y la gente allí presente se encontraba a oscuras y algunos protegidos por paraguas. Fue la postal tristisima de esa mañana. Ése es el estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el Juzgado Civil de la ciudad.
Vale recordar que la 9° Circunscripción de la ciudad de Deán Funes es la única que no posee edificio propio. El reclamo por una solución a la situación de la circunscripción viene desde hace años porque el Poder Judicial funciona en tres edificios en distintas partes de la ciudad con serios problemas edilicios cada uno de ellos. Desde hace mucho tiempo se viene gestionando y solicitando al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) por la concreción de un edificio propio donde puedan funcionar todas las dependencias del Poder Judicial que, en este caso, abarca los litigios de cuatro departamentos del norte cordobés: Ischilín, Sobremonte, Río Seco y Tulumba, donde los delitos y litigios crecen a idéntico ritmo en que crece la población.
Sergio Torres, delegado del gremio de empleados judiciales, afirmó sobre el problema: “es urgente e imprescindible e inexcusable que los representantes de la sociedad de nuestro norte trabajemos por el mismo objetivo, con auténtica decisión”.

Deán Funes recibió ayuda económica
El 9 de marzo comenzaron las actividades por los 137 años de Deán Funes. La Fiesta comenzó homenajeando a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer en Plaza Sarmiento.
El intendente Alejandro Teijeiro y sus colaboradores fueron con otras autoridades hasta la Plazoleta Deán Gregorio Funes donde colocaron una o-frenda floral, para luego regresar al principal paseo público de la ciudad donde se realizó el Acto Central. Allí, la Legisladora Provincial Myrian Toro y la Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Tania Kyshaskevych entregaron al intendente una ayuda económica por $30.000 que el Gobierno de la Provincia le envió a la Municipalidad.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com