En foco
Pin It

Widgets

Karatecas del norte cordobés en Catamarca

Tal vez te interese

En la provincia de Catamarca, concretamente en el Valle de la Villa de Pirquitas, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Centros de Desarrollo Deportivos de Karate del Karate federado de nuestro país, entre el lunes 20 y el sábado  25 de febrero. 

Bajo la dirección del 7º Dan Sergio Ulloa Bonilla, uno de los profesores y entrenadores que posee más conocimientos y experiencias en lo que hace al karate y especialmente a la faz deportiva, dio cátedra en cada una de las tres clases diarias que pudieron realizar los participantes. Asistieron proyectos de cada Centro de Desarrollo Nacional y de algunos Centros provinciales entre ellos Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta, Capital Federal, Buenos Aires, Rio Negro y Corrientes, algunos de ellos con sus respectivos profesores.
Hay que destacar la tremenda gestión que realiza la Asociación Catamarqueña de Karate  y su presidente Juan José Barrios que junto a la Federación Argentina de Karate lleva haciendo este encuentro por 5º  año consecutivo logrando mostrar los beneficios del karate federado, ya que muchos de estos niños y adolescentes de entre 11 y 18 años llegaran a ser seleccionados nacionales.
Además de aprender normas de convivencias totalmente necesarias para acceder a la competencia elite y de resaltar el espíritu de respeto y sacrificio que representa la filosofía de este Arte-Deporte.
“Las instalaciones, comodidades y alimentos fueron propios de la mejor de las organizaciones, excelente, mostrando la seriedad con que trabaja nuestra federación” comentaba Mario Ponce de León.
En cuanto a la delegación cordobesa viajaron dos representantes de Cosquín, Joaquín y María José Bazán; cuatro de la ciudad de Córdoba, Axel y Joel Gilpin Nash, Fernando Machuca y Facundo Ciares y del Centro de Desarrollo Provincial de la zona Norte de Córdoba viajaron del Dojo de Villa del Totoral, Dahayana Pereyra; de Colonia Caroya, (alumna del Sensei Daniel Ranzi) Guadalupe Medrano, ex campeona Nacional 2010; y del Centro de Estudios de Karate Shotokan de la ciudad de Deán Funes el campeón Nacional Iván Castillo y los campeones provinciales Juan Avila y Leandro Quagliardi. Es de mencionar que estos pudieron viajar gracias a su propio esfuerzo vendiendo rifas para costearse el traslado.
Por otra parte se anunció que el Centro de Desarrollo de la Zona Norte organizará, el 18 de marzo en la ciudad de Villa del Totoral, el primer torneo rankeable de este año de la Federación Unica de Karate de Córdoba. Este evento estará bajo la dirección del profesor Eduardo Saravia.
“Esperamos que sea una verdadera fiesta del Karate Federado de nuestra provincia  con el mejor nivel de competidores ya que contaremos con la presencia de campeones nacionales e internacionales”, concluyó Ponce de León.

Gustavo Porporatto volvió al Voley en el Torneo Interprovincial “Héctor Ramón Alanis”
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 4º Torneo de Voley “Héctor Ramón Alanis” en la ciudad de Deán Funes.
La presente edición contó con la presencia de equipos locales, de Córdoba Capital, La Calera, Soto, Cruz del Eje y de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan.
Como novedad se disputó la Copa Challenger Legislatura de la Provincia de Córdoba, para equipos femeninos. Algo que se dio a través de la gestión de la Legisladora Provincial Myrian Toro. Esta se suma a la que ya se está disputando que es, para equipos masculinos, la Copa Challenger Concejo Deliberante de Deán Funes.
La gran sorpresa la dio Gustavo Porporatto (ex Selección Argentina de Voley) que eligió este Torneo para su regreso a las canchas. Recordemos que desde mediados del 2010 Gustavo no juega competitivamente. Porporatto no solo fue bien recibido por quienes participaron como jugadores sino que la misma Legisladora Provincial Myrian Toro se acercó para saludarlo y participar de la inauguración oficial de este 4º Torneo que es organizado por Deán Funes Voley, con Miguel “Pocho” Quintana a la cabeza y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Deán Funes.
Cabe destacar que Myrian Toro fue la encargada de presentar el Trofeo Copa Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Participaron un total de 19 equipos y los Campeones en categoría masculino fue San Juan. En tanto que en femeninos se coronó La Rioja.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com