Último momento
recent

Copsi promueve programa de becas estudiantiles

La fábrica de papel de Sinsacate reconoce el desempeño académicos de los hijos del personal con mejores promedios antes del ingreso y durante el secundario.

Desde hace un tiempo, la Compañía Papelera de Sinsacate (COPSI) viene otorgando becas anuales a los mejores alumnos. Se trata de una beca anual que dura toda la secundaria con la condición de que el becario mantenga un buen desempeño académico y que no se lleve materias.
Durante 2011, la merecedora de la beca fue Micaela Palomeque, hija de Rolando Palomeque  (operario maquinista de la MP1), quien además tuvo un excelente desempeño académico durante su primer año en el secundario y, por ese motivo, logró mantener su beca completa durante 2012.
Este año, el ganador fue Gerardo Ordoñez, hijo de Martín Ordoñez (Ayudante de MP1), quien inició sus estudios de nivel medio este año.
Además, la empresa decidió entregar una mención a Agustín Toledo, hijo de Alejandro Toledo (Operario de Corte de Hojas), distinción que consistió en los utiles escolares para 2012.
El premio de la beca consiste en un set de útiles escolares completo para todo el año, la compra del uniforme completo del colegio y el uniforme para educación física, también incluye la compra del 100% del material didáctico que le solicita la escuela (libros, apuntes, etc) y el pago de las cuotas de inscripción matrículas y cuota que exija el establecimiento educativo al que asiste el alumno.
La iniciativa tiene por objetivo contribuir a evitar la deserción escolar en los adolescentes y reforzar el estímulo al estudio que la propia compañía viene sosteniendo entre el personal.
Constituye también un incentivo para la familia de los trabajadores de la papelera que pueden ver aliviados los costos que les demanda enviar a sus hijos al colegio secundario. Y es un buen ejemplo de responsabilidad social empresaria para nuestra región.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.