En foco
Pin It

Widgets

Ciprián prometió llevar gas natural y cordón cuneta a todo Sinsacate

Tal vez te interese

El intendente señaló que ésa será la prioridad hasta 2015. En la inauguración del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante hubo párrafos para el tema de las viviendas y para otras obras que se vienen ejecutando.

Carlos Ciprian emitió su mensaje anual en el que informó sobre las principales acciones de gobierno que se vienen desa-rrollando y los planes para el año en curso en lo que se refiere a obra pública, vivienda, educación, salud, cultura y turismo.
Lo primero que dejó en claro es que el ejercicio 2011 le dejó a la localidad un saldo disponible de un millón de pesos, es decir, que ingresó más de lo que egresó del tesoro municipal.
Después de enunciar los avances en la obra de cordón cuneta y de gas natural, llegó la primera promesa de la noche: “Nuestro objetivo es llegar al 2015 con cordón cuneta y gas natural en todos los barrios. Ése es nuestro compromiso con todos los vecinos y lo vamos a priorizar”.
Otro párrafo destacado se lo llevó el ítem viviendas. Este lunes 12 anunció el jefe comunal que estará comenzando la ejecución del plan municipal de viviendas que en una primera etapa tendrá 18 unidades habitacionales. “El tema viviendas es un tema muy sensible por lo que estamos realizando gestiones de todo tipo para tratar de seguir dando respuestas a nuestra gente. Espero que los gobiernos nacional y provincial establezcan en sus agendas dicha necesidad”, señaló Ciprián sobre el tema.
El intendente añadió a la problemática de la falta de vivienda, el tema del hacinamiento en algunos sectores de la ciudad y propuso a los ediles encontrar una solución en conjunto: “En cuanto a las familias que poseen una vivienda pero que se encuentran en situación de hacinamiento, propongo a este Concejo el análisis y la consideración de un Programa de Mejoramiento de Viviendas que destinado a familias de bajos recursos facilite la construcción de nuevas habitaciones. Debemos desarrollar un plan de trabajo para que a lo largo de estos cuatro años no queden familias hacinadas en Sinsacate”.
En cuanto a los proyectos postergados por razones ajenas al municipio, Ciprián se complació en anunciar que comenzará la iluminación del Camino Real con 200 farolas coloniales construidas por artesanos de la localidad.
En relación a la puesta en valor del Camino Real, Ciprián mencionó los próximos dos proyectos a ejecutar: uno consiste en la colocación de mayólicas en antiguas casonas construidas a la vera del camino, con información histórica sobre su  origen, y que en su mayoría son propiedad de los herederos directos de Nemesio González.
El otro es la construcción de la Posta de la Vida, una plaza diseñada para la recreación y la práctica deportiva que se realizará en el espacio verde ubicado frente al viejo cementerio, una propuesta pensada para vecinas y vecinos de Sinsacate y de Jesús María que habitualmente realizan actividad física en ese sector.
En relación al viejo cementerio el intendente recordó que estan a la espera de que la provincia lo declare patrimonio histórico provincial para luego evaluar junto a autoridades provinciales competentes la manera en la que se pueda intervenir bajo al amparo de la Ley 9883 de Protección del Camino Real y su entorno.
Sinsacate se presentó a los vecinos y autoridades presentes como una prolija maquinita de hacer productivos los ingresos de los vecinos en concepto de impuestos, a lo que le añaden las autoridades actuales un enorme esfuerzo por no abandonar las gestiones ante los gobiernos centrales, un ejemplo digno de imitar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com