En foco
Pin It

Widgets

Alejandro Teijeiro: “nuestros jóvenes podrán cursar carreras universitarias en Deán Funes”

Tal vez te interese

El intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, lo señaló durante la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

Acompañado por sus colaboradores y vecinos de la ciudad, el intendente fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Figueroa, y todos los concejales (con excepción de Antonia Farías, quien avisó que no podría estar presente).
El anuncio más saliente se relacionó con la posibilidad de que los jóvenes de Deán Funes puedan acceder a la educación universitaria y gratuita en la ciudad.
“Se avanzó, de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Tecnológica, en las bases fundacionales del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) de Deán Funes”, manifestó Teijeiro. Y añadió: “Si así no lo hiciere, ustedes, en este mismo recinto me lo sabrán demandar”.
Entre otros anuncios destacados, después de repasar su plan de obras, Teijeiro puso énfasis en el impulso a la producción local. También, confirmó la donación de un terreno para la Cooperativa Recuperar-se (un emprendimiento del sacerdote Raúl Martínez) y agradeció la colaboración del contador René Luján por su aporte para la regularización y la pronta puesta en marcha del varias veces impulsado y postergado Frigorífico Municipal (FRIMUSE).
Sobre el discurso, el concejal Gustavo Ruiz señaló lo siguiente en las redes sociales: “El Bloque de Concejales de Dean Funes Cambia analizó el discurso que realizó el intendente municipal en la apertura de sesiones el jueves pasado. Si bien realizó algunos anuncios como la generación de un polo educativo, sumamente necesario para la ciudad, nada dijo del estado de las calles, de la necesidad de un bacheo en las calles del asfalto”.
“Sí anuncio obras -añadió Ruiz- que ya han sido anunciadas años atrás como: Asfalto en el Moreyra Ross, posta policial en el mismo barrio, continuidad de la conformación de la Sociedad para el Frigorífico, el comienzo de la Casa del Bicentenario, la ampliación de las escuelas Nacional, Bernardino Rivadavia, Antonio Sobra; también el Hogar de Ancianos en la calle Avenida Argentina...”.­­­­

Funcionarios de Salud en Deán Funes
El pasado 2 de marzo, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se reunieron en el Centro Cultural Municipal.
Acompañados por la legisladora Provincial Myrian Toro, el vicemistro de Salud, Norcelo Cardozo y la secretaria de Salud, Mónica Ingelmo, presentaron los distintos Programas que el Ministerio viene poniendo en práctica en toda la provincia.
Intendentes y jefes comunales de la región, acompañados por efectores de Salud de sus localidades fueron los destinatarios de cada una de las explicaciones que brindaron los responsables de cada programa.
Fue el Intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, quién dio la bienvenida y acompañó a los funcionarios. “Es la primera vez que se realiza este tipo de reuniones, comenzamos con el norte de la provincia y continuaremos con el resto”, señaló el Viceministro antes de anunciar que la próxima reunión será en la zona de Río Seco.
Por su parte, la legisladora Provincial Myrian Toro explicó: “es muy importante que los funcionarios se acerquen a los jefes comunales y hablen con ellos, es un vínculo que se crea y facilita la implementación de los distintos programas de la Salud”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com