En foco
Pin It

Widgets

ALEF premiará mejores fotos de Colonia Caroya

Tal vez te interese

Dentro del marco del 134º Aniversario de Colonia Caroya, la Asociación Friulana ALEF de Colonia Caroya y Jesús María organizó el concurso fotográfico “Mi lugar en la Colonia”, que propone mostrar su pertenencia a la comunidad.

Del concurso podrán participar aquellas personas mayores de 16 años que reconozcan su lugar en Colonia Caroya y que demuestren en una fotografía los lugares, situaciones, ambientes y contextos que, por diversas razones, los identifica con la Colonia. Cada autor podrá presentar hasta cinco obras.
Las fotografías se receptarán hasta el 14 de Marzo inclusive en Estancia Jesuítica de Caroya (Museo), Bodega La Caroyense y Casa de la Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya.
El Jurado evaluará cada retrato y se elegirán los mejores según la temática del presente concurso, criterios técnicos en la fotografía y originalidad.
Los premios se entregarán el día 15 de Marzo de 2010 a las 21 dentro del marco de los festejos por 134º Aniversario de Colonia Caroya, en la Estancia Jesuítica de Caroya, y que organiza la Asociación Friulana ALEF.
La mejor fotografía tendrá un premio de mil pesos más diploma, mientras que el segundo premio será una estadía para 2 personas por un fin de semana en las Sierras de Córdoba, más diploma.
El tercer premio consistirá en 500 pesos y diploma; y el cuarto premio, $300 y diploma.
La Asociación Friulana ALEF también decidió entregar obsequios y diplomas a quienes obtengan las tres primeras menciones.
En las bases del concurso se señala sobre la temática: “Cada persona a través del tiempo y sus experiencias de vida encuentra lugares, situaciones, ambientes y contextos que, por diversas razones, los toma como propios y se identifica con ellos, creando así un sentido de pertenencia a su ciudad; el arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones, que le otorgan al lugar características que lo hacen único y nos llevan a elegirlo como “nuestro lugar” y que, con orgullo, podemos mostrar al mundo y con sólo una imagen habla de quiénes somos y cómo somos, nuestro pasado y presente”.
“La propuesta -añade el escrito- es invitar a la comunidad caroyense a retratar aquellos lugares y/o situaciones que generan el decir “este es mi lugar en la Colonia” y que contengan elementos, paisajes o personajes con los cuales se pueda identificar a la ciudad”.
Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en otro certamen.
No serán tenidas en cuenta aquellas obras que no sean de autoría del concursante o se consideren plagio, a tal fin podrá el jurado pedir información adicional sobre la obra presentada y de ser necesario podrá ser separada del concurso.
Cada participante deberá responsabilizarse de pedir las autorizaciones correspondientes en el caso de retratar inmuebles y/o personas que en caso de no obtenerlo, el autor de la fotografía será el único responsable ante algún tipo de reclamo legal por parte de los propietarios y/o personas que, por haber sido retratados y expuestos sin autorización, se sientan dañados en su imagen.
Las obras que atenten contra la moral y las buenas costumbres, como así también aquellas que muestren signos de discriminación o racismo pondrán ser retiradas del concurso por parte de los organizadores.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com