Último momento
recent

Entregaron la motocarga al comedor El Gaby que prometieron en el desfile solidario

Con lo recaudado el 18 de diciembre, más fondos que gestionó el municipio de Jesús María, se adquirió una motocarga marca Zanella para que puedan llevar las donaciones al comedor.

Aunque se hizo esperar, llegó el día en que se concretó la donación de un vehículo motocarga para que los responsables del comedor El Gaby puedan transportar las mercaderías que reciben cada semana de comercios y de particulares.
Había sido prometida a principios de diciembre y se iba a comprar con los fondos que se recaudaran en un desfile solidario, pero ese evento dejó como saldo algo más de 5500 pesos y faltaba bastante para completar el resto.
Entonces, el municipio salió a gestionar el faltante y lo consiguió durante los primeros días de este año, razón por la cual la entrega se concretó este jueves 5 de enero, casi un prolegómeno de los Reyes Magos de Oriente.
El intendente Gabriel Frizza se refirió al rol intermediador del municipio: “Siempre hemos dicho que Jesús María es muy solidaria. Con gestiones del municipio hemos logrado que otros ciudadanos se sumen a esta cruzada solidaria. Algo que hemos tomado como criterio desde hace mucho es ayudar cuando se puede e intermediar  en otros casos. Solamente hace habilitar los canales para que la gente pueda ser solidaria. Esto es un logro de la gente y de los organizadores del desfile más que del municipio que acompañó el proceso”.
Sergio Luna, titular del comedir se mostró feliz por la adquisición: “Estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo. Se demoró un poco, ¡parecía que la tenían escondida! pero es muy linda la moto y los chicos ya la quieren comenzar a aprovechar”.
“Muy agradecidos con toda la gente que colaboró con esto. Hace diez años que andamos con la bici y vamos para todos lados recolectando las colaboraciones de la gente que es mucha. No se podían llevar en la bici, era imposible, así que ahora nos sentimos más aliviados”, añadió Sergio Luna.
María Elisa Fermanelli, del centro de estética En Plenitud, y una de las organizadoras del desfile que culminó con la donación de gran parte del monto de la moto también se refirió al haber podido sumar un granito de arena: “La verdad es que cuando empezamos no teníamos idea que sea solidario pero surgió la idea y se concreta. Eso es lo importante: que el comedor tenga su moto y para nosotras es una satisfacción enorme.
Respecto del desfile y la posibilidad de reiterarlo, Fermanelli acotó: “Creo que Jesús María se merece tener un evento así y creo que se puede repetir en el futuro. Tal vez, podría hacerse una apertura de temporada veraniega todos los años con un evento igual o parecido, pero lo que sí me gustaría es que participen más negocios de Jesús María a los que se convocó y que, tal vez por ser la primera vez, estuvieron un poquito reacios. Sería muy bueno que todos participen”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.