En foco
Pin It

Widgets

Enero + Jesús María = ¡Festival!

Tal vez te interese

La región está viviendo la edición 47 de su evento más convocante con la expectativa de que vengan miles de turistas y generen importantes ingresos económicos.

Hay vecinos de nuestra región que hace años que no ingresan al anfiteatro José Hernández, pero viven del influjo que generan las diez mágicas noches de enero cuando se duplica la cantidad de habitantes que tiene Jesús María.
Algunos de esos vecinos no ingresan al festival porque trabajan en las inmediaciones, o porque eligen otras propuestas festivas en peñas y fogones, o porque ponen en alquiler habitaciones y camas. Lo concreto es que a nadie le resulta indiferente el Festival de Doma y Folklore que arrancó el viernes 6 su edición 47.
Un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba de hace unos cuatro años señalaba que durante las diez noches de doma y folklore se movilizaban varios millones de pesos cada noche, situación que no debe haber variado mucho si se tiene en cuenta las convocatorias inmediatas pasadas.
La previa festivalera hace presentir que será otro año de éxito, sencillamente porque a la propuesta en términos de gasto no hay con que darle. Ingresar al festival, comer dentro, y disfrutar de un gran espectáculo sigue siendo más barato que hacerlo en otros destinos turísticos de Córdoba.
Hay un gran entusiasmo en las autoridades locales respecto de lo que vendrá hasta el lunes 16, atendiendo al nivel de ocupación en hoteles y campings,  a la demanda de entradas anticipadas en shoppings y por internet, y a las consultas que vienen recibiendo durante estos días.
El único factor que podría aminorar la llegada del turismo pareciera ser el clima, pero hasta los pronósticos más agoreros no ven ningún aguacero de importancia a la vista. Después de todo, hace unos tres años en que se viene pronunciando la sequía en toda la región. ¡No se le ocurrirá llover justo durante esta quincena!.
Desde el municipio local se anunció que además de los tradicionales espectáculos en el teatrino Tutú Campos, este año habrá música en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y en el Camping Los Nogales, lugar en que se presentarán los créditos locales.
Y las afueras del anfiteatro José Hernández serán un infierno si se considera, por ejemplo, que solamente el club Alianza tendrá tres espacios de música y baile: una peña/boliche, y dos boliches.
Pero no hay que apresurarse a realizar balances por anticipado. Que Jesús María, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero, y Sinsacate estén preparados y expectantes es una muy buena noticia, aunque haya que esperar a cortar el último ticket antes de anunciar con pulgares arriba el resultado.
Después de todo, los primeros beneficiarios son los niños de ls escuelas y también un malón de vecinos que busca ganarse unos pesos y salvar el verano.

Una grilla bien interesante

Un repaso por lo que queda programado de la edición 47 del Festival de Doma y Folklore hasta el domingo 15 de enero. La cartelera promete grandes artistas, clásicos, nuevos, consagrados, y para todos los gustos.

Lunes 9
Los Tekis, Los Huayra, Los Alonsitos, Walicho, El Flaco Peña, El Negro Salvatierra
Entradas: General: $ 40. Jubilados: $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 110. de la 5 a la 10: $ 90.

Martes 10
El Chaqueño Palavecino, Yamila Cafrune, Los de Salta, Las voces de Orán, La Callejera. Humor: Beto Moya.
Entradas: General: $ 60. Jubilados; $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 160. 5 a 10: $ 140.


Miércoles 11
Abel Pintos, Canto Cuatro, El dúo Coplanacu, la Huella, Los Izkierdos de la cueva. Humor: Mudo Esperanza.
Entradas: General: $ 35. Jubilados: $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 110. 5 a la 10: $ 90.


Jueves 12
Soledad, Cuti y Roberto, Los Cuatro de Córdoba, Los Legales, Los de Cabrera, Humor: Chango Juárez
Entradas: General: $40. Jubilados: $20. Menores: $10. Plateas: 1 a 4: $100. 5 a la 10: $80.

Viernes 13 
Peteco Carabajal, Markama, Sergio Galleguillo, Los Diableros de Orán, Hugo Nikel, Humor: Jorge Tisera.
Entradas: General: $ 40. Jubilados: $ 20. Menores: $10. Plateas: 1 a 4: $80. 5 a la 10: $70
Sabado 14
Los Manseros Santiagueños, Nestor Garnica, Mario Alvarez Quiroga, Mariel Trimaglio, Dni Folklore, Los Arrieros de Salta.
Entradas: General: $ 55. Jubilados: $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 70. 5 a 10: $ 60

Domingo 15
León Gieco, Facundo Toro, Amboé, Deolinda, Los del Suquia, Fabricio Rodríguez.
Entradas: General: $ 30. Jubilados: 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 60. 5 a la 10: $ 50

Lunes 16
La Barra y Artistas invitados. Entrada general anticipada: $ 30.

Más información
Las entradas se podrán adquirir en forma anticipada a través de autoentrada.com y también en los tres shoppings de la ciudad de Córdoba (Patio Olmos, Nuevo Centro, y Córdoba Shopping) y en el Shopping de Villa Rivera Indarte.
Para los visitantes se anunció que pueden visitar un micrositio ubicado dentro de la web municipal donde podrán encontrar valiosa información servicio.
La página de servicios fue diseñada especialmente para el festival. Los datos son exhibidos sobre planos de la ciudad, con referencias sobre alojamiento, estacionamiento, servicios y atractivos. Estas cuatro categorías rigen el orden de la información, pudiendo acceder a horarios de atención, direcciones y precios, entre otros beneficios para los visitantes.
Se puede acceder a la página ingresando a www.jesusmaria.gov.ar/ festival2012.

Puesto sanitario para vecinos y turistas
Desde la Dirección de Salud Pública de la Municipalidad de Jesús María se informó que durante el Festival de Doma y Folklore 2012 funcionará un puesto sanitario en la base operativa municipal (Cine Teatro Gianelli) desde las 10, durante toda la jornada y  hasta el cierre del evento.
El puesto contará con un médico y enfermeros para la atención de primeros auxilios. Asimismo, se podrán completar allí, con turnos programados, los certificados de salud que se le exigen a los manipuladores de alimentos.
Además, dentro del marco del Programa Municipal de Control del Dengue, se continuará con la vigilancia de pacientes febriles y con las actividades de promoción y prevención de salud mediante los agentes sanitarios afectados al Operativo Festival.
Las Oficinas de Información y turismo tendrán los siguientes horarios: Oficina de Turismo Terminal de Ómnibus de Jesús María. De 9 a 20. Carpa Institucional de Jesús María / Abel Figueroa y Cleto Peña. De 9 a 1. Oficina de Ruta 9 y Av. San Martín. De 8 a 21.



Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com