En foco
Pin It

Widgets

Con la creación de un Departamento, dan otra jerarquía a Ambiente y Desarrollo Rural en Caroya

Tal vez te interese

El ingeniero Eduardo Angulo fue puesto al frente de la nueva repartición caroyense que tendrá muchísimas funciones y programas de trabajo.

El Departamento Ejecutivo de Colonia Caroya logró que el Concejo Deliberante le apruebe la creación del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente y, 12 horas más tarde, presentó en conferencia de prensa los contenidos y los responsables del área. La jefatura del flamante organismo municipal estará a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Angulo, quien se desempeñaba como asesor fitosanitario hasta hace poco tiempo.
El Departamento, a su vez, fue dividido en varias reparticiones menores entre las que sobresalen Saneamiento, Arbolado Público, y Recursos Hídricos. Precisamente, en esas tres líneas profundizarán las líneas de trabajo durante el año. El intendente Luis Grión se mostró confiado en que el nuevo organismo servirá para jerarquizar las problemáticas sobre las que trata, principalmente, en lo que tiene que ver con el control a la aplicación de agroquímicos y en las mejoras que le pretenden introducir a los canales de riego.
El nuevo responsable del área reconoció que el mayor desafío ambiental está en la resolución del tratamiento de los residuos sólidos urbanos para lo cual se hará necesario concentrar en un solo predio todo el tratamiento y avanzar en la selección y clasificación de los RSU. Pero también se mostró comprometido en contribuir en el control y asesoramiento de la producción frutihortícola de la región, una de las más importantes del norte de Córdoba y que abastece a una franja destacada de la ciudad de Córdoba.
El Departamento de Ambiente y Desarrollo Rural brindará información y asesoramiento gratuito a productores continuando con la emisión de las recetas fitosanitarias y el control en la aplicación de los productos químicos.
A su vez, contará con una Biblioteca Agroambiental para cualquier tipo de consulta. Funcionará en el Centro Integrador Comunitario en horario matutito y vespertino y con guardia permanente. El teléfono fijo es (03525) 461170 y el teléfono móvil del Departamento es (03525) 15413125.

La división del departamento
Control y Fiscalización, a cargo del Insp. Miguel Salva: En la búsqueda permanente del mejoramiento continuo y en cumplimiento de las normativas vigentes, surge la Auditoria Agro-Ambiental, como un proceso Superador respecto de la inspección puntual.
Saneamiento Ambiental, a cargo de Dante Urán: El control y gestión integral de los residuos, el tratamiento de efluentes, canteras y  movimientos de tierra y áridos, emisiones de contaminantes atmosféricos, desmalezado de áreas urbanas, regulación del uso del agua, son lineamientos específicos de esta área.
Recursos Hídricos, a cargo de Segundo Pettina: Dentro del marco de una visión  productiva para posicionar a Colonia Caroya como productora de alimentos, la gestión y refuncionalización del distrito de riego, emerge como un objetivo principal  de política de estado.
Arbolado Urbano, a cargo del Técnico Adrián Zapata: La reforestación a nivel local y regional, con producción en los viveros municipales, la caracterización y control del arbolado existente, recuperación de espacios verdes y la Avenida de plátanos camino al Centenario, constituyen un gran desafío para esta gestión.
Gestión Administrativa, a cargo de Hernán Ardiles: El Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente brinda bienes y servicios ambientales a  los ciudadanos de Colonia Caroya, que pueden ser  solicitados y consultados  sobre el estado de gestión, con una respuesta a corto plazo en las tareas de competencia que dependan  directamente del Departamento.
A la puesta en marcha del Departamento asistieron productores e integrantes de la mesa del agua.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com