En foco
Pin It

Widgets

“Nuestra salida como sociedad debe ser en equipo, no en el sálvese quien pueda”

Tal vez te interese

Aurelio García Elorrio, fundador de la Fundación Portal de Belén, estuvo en Jesús María por invitación de la pastoral de la parrqouia para plantear el porqué de negarse a convalidar un proyecto que legalice el aborto.

El aborto excede lo moral, lo legal, lo religioso ¿Cómo lo vive usted y cómo lo vive Portal de Belén?
- Creemos que nuestra patria se encuentra en una emergencia cultural. Estamos cambiando pautas culturales y en medio de eso, se producen desajustes inmensos. A los jóvenes se los está convenciendo o se han convencido solos que la sexualidad humana es una cosa distinta a la procreación y que se puede separar sexualidad y responsabilidad. Evidentemente, eso no es tan simple porque para hacer uso se la sexualidad hay que tener mucha responsabilidad por las consecuencias que implica. No solamente los embarazos no deseados sino también la cuestión de las enfremedades de trasmisión sexual. Mientras no entendamos que la sexualidad humana debe tener un marco regulador dentro de lo que es la responsabilidad y valores más profundos de la persona vamos a tener disparadas todas la estadísticas de embarazos no deseados y todas las estadísticas de aborto. El riesgo de esto es creer que esta situación se enfrenta con los esquemas de sexo seguro.

¿Cómo sería ese esquema?
- Es cuando se les dice ‘chicos hagan lo que quieran, pero cuídense’. Ese esquema no funcionó en ningún lugar del mundo. Porque si al chico le podés decir que haga lo que quiera con su cuerpo le estás inhibiendo la responsabilidad en la utilización de su propio cuerpo y te entiende la mitad del mensaje. Pero después entra el alcohol, el consumo de sustancias, y la segunda parte del mensaje llega mal, tarde, y nunca. Se propone a los jóvenes una solución mucho peor que el mismo problema que tenemos. La solución es la de siempre: revalorizar el rol de la sexualidad dentro del marco de un proyecto familiar que eso es lo que va a equilibrar todo. A los chicos no hay que engañarlos. No es libre quien quiere sino quien puede. Para ser libre, antes hay que ser responsable.

La ley que obliga a las escuelas a enseñar educación sexual ¿ayuda?
- Si se hace bien, aporta, sino es el golpe final. ¿Cómo no vas a educar a los chicos? ¿Cómo no les vas a hablar a los chicos en una sociedad que está sexopatizada donde los chicos se erotizan desde muy chiquitos con la televisión? ¿Cómo no vas a intentar a ayudar en el sistema escolar, en el sistema de salud a la psiquis de esos que sufren una agresión desmedida. Pero si el esquema va a ser ‘hagan con su cuerpo lo que quieran pero cuídense’ se trata de un sistema que ha fracasado en todo el mundo, no para la estadística de abortos sino que la quintuplica. El ser humano no es solo un esclavo de su sexualidad. No se nos puede tratar para resolver estos temas como si fuésemos animales.

¿Qué opina de la legalización del aborto?
- Una sociedad que legaliza la muerte de los más débiles es una sociedad que ha perdido su derecho a existir. Si puedo quitarle la vida a un niño de tres meses de gestación en el vientre de la madre, ¿por qué no puedo quitarle la vida a usted? Usted por lo menos se puede defender, pero ese niño no.

¿Y los que van con el argumento de que peor es que se mueran madres en abortos clandestinos?
- Pero, entonces, me está diciendo que mueran algunos para que no mueran otros. El nivel de madurez de una sociedad se mide por el nivel de protección que le brinda a sus miembros más débiles, no a los que pueden defenderse. Nuestra salida como sociedad debe ser en equipo no en el sálvese quien pueda y el aborto es el mayor destructor de la paz porque destruye el mayor vínculo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com