En foco
Pin It

Widgets

“Le vamos a dar continuidad a los proyectos que están en marcha”

Tal vez te interese

Después de 29 años, Jorge Visintín le cede la posta a Gustavo Ripeloni al frente de Colonia Vicente Agüero. El joven sucesor se refirió a sus expectativas antes de asumir como nuevo presidente comunal.

¿Cómo lograron convencerte de suceder a un hombre con la experiencia que tiene Jorge Visintín? ¿Qué fue lo que te llevó a decir que sí para hacerte cargo de Vicente Agüero?
- Realmente, hemos tenido la suerte de tener una buena gestión durante estos casi 30 años que estuvo Jorge. Hace 12 años que estoy en la comuna en el Tribunal de Cuentas y, te digo la verdad, haber estado a la par de Jorge y haber aprendido un montón de cosas fue lo que me llevó un poco a atreverme a sucederlo. Él nos planteó su situación de que quería dejar después de tantos años para darse un descanso, lo conversamos, y me sentí en condiciones de hacerlo. Todo gracias a haber estado tantos años a la par de él.

¿Qué dijo tu familia sobre esto cuando los consultaste?
- La familia estuvo de acuerdo, lo hablé con ellos antes que nada, con mi esposa y con mi mamá también, y me apoyaron totalmente. Tener el consenso de la familia es lo principal.

Vicente Agüero viene de celebrar su centenario y de inaugurar una cámara de enraizamiento modelo. ¿La preocupación sigue siendo cómo mantener la producción histórica?
- Esta es una colonia frutihortícola desde su nacimiento y queremos que se siga manteniendo así: que el hombre que quiera seguir trabajando en lo suyo lo pueda seguir haciendo y la comuna estará por detrás respaldándolo.

¿Hablaste con el resto de la gente para ver cómo van a ir diagramando las acciones por hacer?
- Hemos conversado con el grupo de gente con el que estamos trabajando y hemos conformado un lindo grupo. Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

¿Cuáles son las expectativas que te planteas para los próximos cuatro años?
- Sobre todo seguir en la misma línea que se ha trabajado hasta ahora. Le vamos a dar continuidad a los proyectos que están  en marcha, aunque siempre hay cosas que hacer como el mantenimiento de calles que se anegan totalmente en épocas de lluvia. Hay un montón de cosas que las vamos a ir tratando a medida que pase el tiempo.

Uno piensa en lo reciente y piensa en el granizo. ¿Estás pensando en algún tipo de gestión con la provincia o la Nación?
- Está en mente gestionar subsidios o créditos blandos para que un productor que quiera trabajar y vivir de lo suyo pueda hacerlo con la comodidad que necesita. Mi intención sería poder ver en Vicente Agüero como mínimo una hectárea por productor tapado con malla antigranizo.

¿Tenés claro que pueden ser más de cuatro años los que te toquen al frente de la comuna?
- Por lo pronto pienso en los cuatro años que vienen. Después veremos qué pasa. Ojalá todo salga bien, todo ande bien y la gente me apoye como he visto hasta ahora su respuesta.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com