En foco
Pin It

Widgets

La despedida de las autoridades salientes fue inaugurando una mejora vial en la E66

Tal vez te interese

Juan Schiaretti, Rodolfo Visintín, y Marcelino Gatica dejaron su lugar en la función pública con la inauguración de una mejora en el acceso a la Estancia de Caroya sobre la ruta E66.

“En nombre de toda la comunidad que representamos nosotros, queremos expresar nuestro sentimiento de satisfacción por contar con la presencia del señor gobernador y de sus ministros. Fundamentalmente, agradecerle la obra que va a i-naugurar hoy (por el pasado lunes) que tiene para nosotros un valor muy importante”, señaló el intendente saliente de Colonia Caroya, Rodolfo Visintín, durante la inauguración de la mejora sobre la avenida 28 de julio entre el ferrocarril y la Estancia de Caroya, obra en la que el gobierno de Córdoba invirtió 3,9 millones de pesos.
Se trató de la obra que gestionaron, en distintos tiempos, tanto el gobierno de Jesús María como el de Colonia Caroya y que tuvo eco recién durante este año ya que los planteos iniciales databan de 2005.
La inauguración sirvió, además, para prodigarse mutuamente elogios y a modo de reconciliación ya que entre Schiaretti y Marcelino Gatica hubo fuego cruzado durante algunos momentos de la gestión.
Gatica reconoció antes del corte de cinta inaugural, la importancia de la mejora vial introducida: “Para nosotros es importante porque termina un proyecto que tenía cinco años. Cuando asumí la intendencia, uno de los desafíos que tenía era terminan los dos accesos a la ciudad, cómo refuncionalizábamos la ruta 9 y la ruta E66, y el trabajo combinado con la provincia y la Nación ha permitido que terminemos el gobierno teniendo sistematizado totalmente las dos rutas”.
“Esta etapa -añadió Gatica- complementa la iniciada sobre Miguel Juárez y queda de nuestro lado decir que también hemos cumplido con el compromiso que tomamos porque hemos diseñado el proyecto, nos comprometimos en avanzar en la sistematización del escurimiento del agua construyendo las lagunas de retardo y las últimas lluvias afortunadamente no hicieron el daño que  hacía antes. Hemos estado cumpliendo con los vecinos en resolver problemas que tenían muchísimos tiempo de agobio y de sinsabores”.
Gatica no dejó pasar la oportunidad de pedir la pavimentación de 300 metros de la avenida Costanera a Vialidad, obra a la que Schiaretti dijo que sí, pero que seguramente deberán acordar Gabriel Frizza con José Manuel de la Sota.
“Son claves, centrales, esos 300 metros porque permiten hilvanar la ruta 9 con esta ruta porque vamos a tener la posibilidad de evitar el tránsito por la ciudad porque van a poder circunvalar por costanera todo el movimiento de Jesús María”, concluyó Gatica.
Finalmente, Juan Schiaretti se refirió a la obra: “Para mí es una alegría que en estas últimas semanas de mi gestión como gobernador pueda estar en Jesús María cumpliendo un compromiso asumido con los habitantes de la zona. Además de haber hecho la (calle Pedro) Patat y la (calle 172) Malabrigo, el nuevo puente que une Jesús María con Sinsacate, hacer aquí este bulevar totalmente concluido. En primer lugar, porque significa más seguridad para los habitantes de las dos ciudades. En segundo lugar, significa tener mayor seguridad en el acceso a la ruta provincial. Y finalmente, porque el día en que la Nación concrete su proyecto de autovía, seguramente va a ser ésta la principal entrada que va a tener la zona. Me parece importante el hecho de que nuestra gente tenga mayor tranquilidad y seguridad en este bulevar que pasa aquí donde está uno de los puntos centrales del Camino Real que estamos poniendo en valor”.
Schiaretti aprovechó la oportunidad para  agradecer a los habitantes de la región por el respaldo que le brindaron en los momentos críticos, agradecimiento que hizo extensivo a las autoridades municipales


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com