Último momento
recent

El Paseo del Buen Pastor fue escenario para lanzar el Festival de Doma Nº 47

En la ciudad de Córdoba se brindaron todos los detalles de la edición que comenzará el 6 de enero y que se prolongará hasta el lunes 16. Cada medio recibió un book de prensa y pudo entrevistar a los organizadores de la fiesta.

La programación de la edición 47 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María no fue anticipada en su totalidad antes de la conferencia de prensa de lanzamiento, razón por la que hubo bastante interés en los medios de comunicación para cubrir lo que pasó en el Paseo del Buen Pastor el jueves pasado por la mañana.
Y lograron desacartonarse del formato habitual de conferencia para pasar a otorgar entrevistas personales a pedido de los medios. Así, los miembros de la comisión fueron repartiéndose la misión de contar qué habrá de nuevo durante Jesús María 2012.
Hugo Baldo, presidente de la comisión organizadora, se mostró satisfecho por el acompañamiento que recibió de ex presidentes del Festival (Carlos Poggio, Pedro Canalda, Rodolfo Visintín) y de las máximas autoridades locales ya que tanto Gabriel Frizza como Luis Grión estuvieron en el lugar respaldando a la máxima expresión en términos turísticos de la temporada. Cada año llegan hasta nuestra región en solo diez días más de 250 mil personas de todas partes del país y motorizan la economía local inyectando varios millones de pesos.
Esto decía Baldo sobre el acompañamiento que tuvo: “Uno se siente con mucha tranquilidad, confiado y cree que lo que está haciendo está bien en función de cómo nos acompañan todas las autoridades, pero también todos los medios. Desde que estoy dentro del Festival, nunca había visto tanta repercusión entre los medios y me parece que nos están adelantando una opinión sobre si el próximo festival va a ser exitoso o no”.
Baldo consideró que la grilla de escenario quedó bastante equilibrada y puso el acento en las mejoras que se introdujeron al espectáculo en el campo de la doma. “Uno siempre busca mejorar haciéndole caso a la gente  con lo que sugiere en las encuestas internas que realizamos cada año. Allí, nos piden siempre más y más campo, aunque sabemos que hay que equilibrar para que el espectáculo sea muy bueno”, contestó el presidente del festival.
Uno de los aspectos que hubo que revisar y sobre el que hubo que tomar una decisión fue sobre el precio de las entradas atendiendo a que el de Jesús María es un festival popular y familiero. “No queríamos decir los precios -añadió Baldo- porque queríamos confirmar todos los artistas y gastos de campo para promediar. Tuvimos un incremento de los costos muy importante, especialmente en el precio de los fletes porque el gasoil el año pasado estaba a tres pesos y se fue a seis. Entonces, afilamos el lápiz e hicimos lo más bajo posible para que pueda ir toda la familia.
El presidente de la Doma dijo que no siente presión para obtener utilidades superiores al millón de pesos, pero señaló que harán todo el esfuerzo para superar las pasadas taquillas.
“Tenés que mejorar un poco cada año, si no es en la cantidad de entradas y publicidades vendidas tiene que se en el monto que se reparte a nuestros socios que son los colegios”, concluyó baldo.
Finalmente, se informó que entre las mejoras que habrá en materia de infraestructura sobresale este año la construcción de 40 baños nuevos para damas y 25 para caballeros, obras que se financiaron con aportes del gobierno de Córdoba cercanos al millón de pesos.

Programación

Viernes 6
Facundo Saravia, Carlos Sanchez, Mariana Cayón, Alma de Luna. Humor: Adrián Gomez
Entradas: General $ 30. jubilados: $ 20. menores gratis.  plateas: 1-4: $ 60,  de la 5-10: $ 50.

Sabado 7
Jorge Rojas, Claudia Pirán, La Copla, Los de Alberdi, Trío de San Javier, Jessica Benavidez, Trío Jesús María.
Entradas: General $ 60. Jubilados: $ 20, Menores: $ 10. Plateas: de la 1 - 4: $ 160. de la  5 - 10: $ 140

Domingo 8
Jairo, Teresa Parodi, Nacho y Daniel, Rally Barrionuevo. Humor: Víctor Quinteros
Entradas: General: $ 35. Jubilados: $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 60. de la 5 a la 10: $ 50

Lunes 9
Los Tekis, Los Huayra, Los Alonsitos, Walicho, El Flaco Peña, El Negro Salvatierra
Entradas: General: $ 40. Jubilados: $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 110. de la 5 a la 10: $ 90.

Martes 10
El Chaqueño Palavecino, Camila Cafrune, Los de Salta. Humor: Beto Moya.
Entradas: General: $ 60. Jubilados; $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 160. 5 a 10: $ 140.

Miércoles 11
Abel Pintos, Canto Cuatro, El dúo Coplanacu.
Entradas: General: $ 35. Jubilados: $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 110. 5 a la 10: $ 90.

Jueves 12
Soledad, Cuti y Roberto, Los Cuatro de Córdoba, Los Legales, Los de Cabrera, Humor: El Chango Juarez
Entradas: General: $40. Jubilados: $20. Menores: $10. Plateas: 1 a 4: $100. 5 a la 10: $80.

Viernes 13
Peteco Carabajal, Markama, Sergio Galleguillo, Los Diableros de Orán, Hugo Nikel, Humor: Jorge Tisera.
Entradas: General: $ 40. Jubilados: $ 20. Menores: $10. Plateas: 1 a 4: $80. 5 a la 10: $70

Sabado 14
Los Manseros Santiagueños, Nestor Garnica, Mario Alvarez Quiroga, Mariel Trimaglio, Dni Folklore, Los Arrieros de Salta.
Entradas: General: $ 55. Jubilados: $ 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 70. 5 a 10: $ 60

Domingo 15
León Gieco, Facundo Toro, Amboé, Deolinda, Los del Suquia, Fabricio Rodríguez.
Entradas: General: $ 30. Jubilados: 20. Menores: $ 10. Plateas: 1 a 4: $ 60. 5 a la 10: $ 50

Las entradas se podrán adquirir en forma anticipada a través de autoentrada.com y también en los tres shoppings de la ciudad de Córdoba (Patio Olmos, Nuevo Centro, y Córdoba Shopping) y en el Shopping de Villa Rivera Indarte.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.