En foco
Pin It

Widgets

El gobierno de Córdoba distinguió a Teresita Baudin

Tal vez te interese

Fue en un acto en la casa de Gobierno donde la directora del Teatro Estable Municipal de Jesús María recibió una estatuilla y un certificado.

El premio “Reconocimiento al Mérito Artístico” fue instituido a partir de la Ley 9578 que resalta el esfuerzo dedicado a la vida artística en sus diversas manifestaciones por parte de comprovincianos.
El lunes pasado, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, 22 artistas recibieron una estatuilla y un certificado que los convirtió en beneficiarios de una gratificación mensual, que tiene carácter personal, intransferible y vitalicia, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de una jubilación ordinaria establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia. Además, los artistas también estarán amparados, lo mismo que sus cónyuges o convivientes a través de la Administración Provincial, del Seguro de Salud (APROSS) u organismo que lo reemplace.
Entre esos 22 artistas, estuvo Teresa de Jesús Manentti -conocida popularmente en Jesús María como Tere Baudin- quien recibió el premio de manos del  gobernador saliente Juan Schiaretti.
Schiaretti recordó que este beneficio es único en Argentina y permite retribuir el aporte que numerosos artistas volcaron en Córdoba a lo largo de sus vidas: “Por su contribución al crecimiento espiritual de todos los cordobeses; merecen ser retribuidos por nosotros, otorgándoles la garantía de que tengan un ingreso digno. Por eso esta ley, que es única en Argentina”.
“Si hay algo que caracteriza a Córdoba -añadió Schiaretti- es la capacidad de crear cultura, arte en sus más variadas expresiones. Esto es un sello distintivo de los cordobeses. Es importante que este sello se preserve en el tiempo, se profundice y Córdoba sea capaz de producir cada día más cultura y arte”.
El reconocimiento le llegó a Tere Baudin casi en simultáneo con la noticia sobre su jubilación y después de haberse dado el gusto de delebrar junto al Teatro Estable Municipal los 20 años de existencia durante 2009.

Trayectoria teatral
1989
¿Alguien sabe que hora es?. La Mordida de León Felipe.

1991
Un momento azul, creación de Guido Reyna y Tere Baudin. Cuentos Enmarañados, creación Colectiva.

1993
De cómo Madame La Mort fue burlada por un hombrecito de Sevres, basada en el cuento de Mujica Laines.

1996
El Maleficio de la Mariposa de Federico García Lorca.

1998
El Maleficio de la Mariposa de Federico García Lorca (reposición).
Acuerdo para cambiar de casa y Viaje a Bahía Blanca de Griselda Gambaro.

2000
La tortilla dada vuelta, creación Colectiva.

2002
La tortilla dada vuelta, creación Colectiva (reposición). Intervenciones en el espacio público a propósito de los 80 años del Banco Provincia de Córdoba. Mujeres,  relatos del Eduardo Galeano.

2003
Mujeres,  relatos del Eduardo Galeano (reposición). Tres de tres organizadas por el grupo El Espejo.

2004 y 2005
Quiero lanzar mi grito, homenaje a Federico García Lorca. Confesión de Christian Siméon.

2006
El Último Padre, adaptación del libro de Rodolfo Braceli.

2008
Confesión de Christian Siméon (reposición en Francia). Monólogos de la Vagina, obra de Eve Ensler.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com