En foco
Pin It

Widgets

Carlos Ciprián comenzó la segunda gestión al frente del municipio de Sinsacate

Tal vez te interese

El intendente repasó los logros de sus primeros cuatro años y plantó las bases sobre lo que se viene en la localidad hasta 2015.

Lejos de la autocomplacencia que podría darle el haber ganado las elecciones del 26 de junio con el 84 por ciento de los votos, para Carlos Ciprián ese triunfo invita más a la responsabilidad que al relajo. Así lo dejó de manifiesto durante la ceremonia en la que le tomaron juramento para su segundo período en la Casa Nóbile.
Ciprián destacó que estos cuatro años le sirvieron para tener más experiencia en el ejercicio del cargo y agradeció para los colaboradores que cesaron en su función para darles lugar a nuevos funcionarios.
El jefe comunal agradeció, principalmente, la predisposición del pueblo para con su gestión: “Muchas veces solo tuvimos palabras para ustedes y ustedes creyeron en ellas y esa confianza la vimos en el masivo apoyo que tuvimos en las urnas. Muchas gracias. No creímos que iba a ser así. Muchas veces tuvimos que tomar medidas que enojan un poco, que no gustan a todos, y sabemos que cuando alguien gana, alguien siempre pierde. Entendieron cuando se les dijo que no a algo que requerían, pero aquí cuando dijimos que no siempre tratamos de no mandar emisarios y de hacernos cargo noso-tros de los no. Creo que eso es muy importante”.
El intendente recordó que desde 2007 sus anhelos pasaban por cumplir con los compromisos de campaña, aunque reconoció que las prioridades de obras y servicios se fueron estableciendo de acuerdo a la demanda de la gente. Instó a sus funcionarios y concejales a construir mediante el diálogo.
La reasunción de Ciprián fue aprovechada para recordar todo lo que se hizo en las diferentes área, especialmente lo hecho en favor de la educación ya que fueron muchas las gestiones que se hicieron, algunas de las cuales siguen pendientes de concreción, como es el caso de la escuela para nivel medio.
Destacó que, por primera vez en la historia de la comunidad se estaba realizando el egreso de la primera promoción de alumnos del CENMA Sinsacate, o lo que es lo mismo los primeros egresados de una escuela secundaria en la localidad. “Estamos convencidos de que las oportunidades para nuestra gente se multiplican con educación”, acotó Ciprián.
El intendente valoró la convivencia entre “criollos y gringos” que aprendieron a trabajar juntos y que le dieron una idiosincracia muy especial a la comunidad. También reconoció que las familias de la comunidad enseñaron el valor de las cosas desde la niñez, ya que muchos alternaban entre las horas de juego y trabajo junto a los padres.
Recordó que hace 30 años había mucho trabajo manual y muchas quintas, pero esa configuración cambió definitivamente. Fue uno de los tramos en los que la voz de Ciprián se quebró al rememorar su propia vida en el seno de su familia con su padre y su madre: “Guardo el  recuerdo de la juntada de uvas junto a mi padre, a la tarde ir a buscar las vacas para dejarlas encerradas para el ordeñe, la elección de los plantines, eran todas tareas que hacíamos en conjunto. Hoy, estas quintas se han urbanizado, las demandas son otras, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
Ciprián expresó que participa en política desde que comprendió lo que era la democracia, allá por el año 1982, cuando desde el colegio Sarmiento de Jesús María salían ganando las calles cantando sobre la libertad y los derechos que estaban recuperando.
“Fue una época hermosa -dijo- y a partir de allí me interesó la participación. Desde entonces, creo en lo que escuché decir a un candidato a presidente en aquellos años: creer en la política y en la participación cívica como herramientas transformadoras de la sociedad”.
Fue el momento para hacerle un reconocimiento al liderazgo del fallecido presidente Raúl Alfonsín y para ratificar que desde entonces forma parte de la Unión Cívica Radical. Muchos de los que formaban parte de la juventud radical también siguen militando dentro de la estructura.
“Estamos creciendo a un ritmo que nos sorprende”, anunció Ciprián antes de manifestar que les espera mucho trabajo por delante. Pero parte de ese futuro, se cimentó con la elección del Día de los Orígenes de la comunidad con el que se determinó que este año esté cumpliendo Sinsacate 427 años.
Entre las obras destacadas, el jefe comunal insistió en que las prioridades estarán puestas en el mediano plazo en la finalización de la obra de gas natural y en el refuerzo para la red de agua potable, obras que se encararon con recursos propios en parte y con fondos de los gobiernos centrales.
“Tenemos la obligación desde nuestro lugar de hacer nuestro pequeño aporte para que el hombre respete a sus pares, sin juzgar su forma de vida, su cultura, y sus creencias. Quiero rescatar el trabajo de todos los que forman parte del Ejecutivo y que día a día trabajamos para dar respuestas a la gente”, señaló sobre el tramo final del discurso Carlos Ciprián.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com