En foco
Pin It

Widgets

Un hermoso reencuentro

Tal vez te interese

Por: Elena Patat de Bertorini (Eximia Escritora jesusmariense y cronista de periodismo ocasional)

Los ex alumnos de la escuela Mariano Moreno de Puesto Viejo, egresados en el año 1959, compartieron un almuerzo en el club San Martín de Colonia Caroya.
La lista de quienes concluyeron la educación primaria en esa institución es la siguiente: Nélida Rizzi, Hilda Carina Brollo, Romildo Cúchero, Alfredo B. Cargnelutti, Néstor Pitavino, Alberto Londero, Griselda Copetti, Mabel Marchetti, Marta Sangoy, Jorge Visintini, Jorge Zoratti, Héctor Ricardo Anatrini, Jorge Grión, Griselda Panontini, Ana María Patat, Hugo Londero, y Luis Mario Castillo, de los que asistieron la mayoría en compañía de sus esposas o maridos.
La fiesta se celebró dentro de un marco de camaradería, compartiendo fotografías, recuerdos de esa niñez que todos vivieron con alegrías que no se olvidan.
También se rememoró a quien fuera director de la escuela en aquel año y festejó el 50 aniversario con todos ellos: el señor Elvio Roya.
Causaron conmoción las expresiones de quienes fueron sus alumnos, recordando su bonhomía, formación moral y la vocación docente que nunca lo abandonó.
En este aniversario fue la señora Elena Patat de Bertorini la que asistió al encuentro por haber sido ella quien lo reemplazó en el cargo cuando fue trasladado a Jesús María.
La señora Elena batió palmas y después de pedir “silencio, niños” comentó que fueron sus mejores 18 años de docencia en esa escuela por tratarse de una comunidad que avala y respalda la labor docente con una formación moral profunda, legado de sus ancestros friulanos: solidarios,  trabajadores incansables, y participativos.
Por eso, optó por el sacrificio de caminar dos lotes bajo el sol, la lluvia, y aún bajo el lucero a cambio de un traslado.
También señaló que allí tenía sus raíces porque allí vivieron sus abuelos y nació también su padre.
La entretenida y conmovedora reunión se prolongó durante varias horas regresando a sus hogares con la alegría que nos da la vida a la hora del reencuentro.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com