En foco
Pin It

Widgets

Tinoco cuenta con una nueva planta de suministro de agua potable

Tal vez te interese

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se inauguró el martes pasado la obra 132 del programa “Agua Para Todos”, correspondiente a la nueva planta de suministro de agua potable de la localidad de Tinoco.

“Ya son más de 122.500 cordobeses que tiene agua potable a través del programa Agua Para Todos que pusimos en marcha desde la Provincia, para que todas las localidades de Córdoba y todos los barrios de las grandes ciudades tengan agua potable, elemento vital para la vida y para la salud”, señaló Schiaretti durante la inauguración que tuvo lugar el pasado martes.
Con una inversión de más de 800 mil pesos, que se utilizó para una nueva perforación de más de 200 metros de profundidad, una cisterna y la reinstalación de la red domiciliaria, Schiaretti expresó: “Acabamos con la historia de los últimos años donde a Tinoco había que traerle agua en camiones cisterna y esta nueva perforación va a permitir de que no falte agua potable”.
Paralelamente, y aprovechando su visita a la localidad, el gobernador inauguró también las obras del nuevo salón de usos múltiples, aulas en el CBU anexo IPEM 272. Además, entregó un rincón informático al jardín de infantes “Mariano Moreno” anexo de Tinoco, con la cual completó el equipamiento informático de todos los niveles educativos de la localidad.
Al respecto, destacó que estas acciones van en la dirección de sostener la educación que es el nuevo nombre de la justicia social en este siglo, ya que consideró que los pueblos que tenga educación son los que más progresaran. “Por eso debe ser el Estado el que brinde la infraestructura y la comodidad para que nuestros hijos se eduquen y esto, además, es poner los cimientos para una educación igualitaria en toda la provincia”, indicó el mandatario.
Asimismo, Juan Schiaretti manifestó su emoción de inaugurar estas obras en lo que consideró como un día histórico para la provincia: “luego de 180 años Córdoba recupera y repatría los restos de quien fuera nuestro máximo héroe en la historia de nuestra Provincia, me refiero al Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Luis Salamone; el presidente de Corincor, Carlos Presas; el presidente comunal de Tinoco, Gustavo Bustos; demás funcionarios comunales, provinciales y comunidad educativa. Salamone hizo declaraciones que ofuscaron a Caroya.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com