En foco
Pin It

Widgets

Rematarán los predios públicos para el festival

Tal vez te interese

Como cada año la Municipalidad de Jesús María rematará los predios que serán explotados comercialmente durante la 47 edición del Festival de Doma y Folklore. 

La subasta será el sábado 26 de noviembre a partir de las 9 en la Asociación Atlética Falucho, sita en Tucumán 140.
Para esta edición, hay disponibles 258 puestos de los cuales 252 entran en remate ya que los seis restantes podrán adjudicarse en forma directa a personas con domicilio en Jesús María.
Las bases más elevadas, donde habitualmente se ubican importantes parrillas y comedores oscilan entre los 25 mil y los 67 mil pesos, y las mínimas a partir de los 3800 pesos.
La subasta comenzará a las 9 horas con los remates del sector “A” del plano 1 y sector “C” del plano 2, y continuará con el sector “D” del plano 3 y sector “B” del plano 2. Los planos y la ordenanza de  los predios a rematar se encuentran disponibles en mesa de entrada del edificio municipal y a través de la página www.jesusmaria.gov.ar.
Al igual que en las ediciones anteriores, todo predio adjudicado en remate deberá abonar, una vez finalizada la subasta, el 50 % del valor más la comisión del  martillero (3 %), en efectivo. El saldo debe ser abonado antes del 20 de diciembre. En caso contrario, se perderán todos los derechos sobre los predios adquiridos. De optarse por abonar de contado, se concederá un descuento especial del 10 por ciento de acuerdo a lo determinado por la ordenanza correspondiente.
Cualquier consulta será receptada, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, en el edificio municipal, sito en calle San Martín 598, Jesús María, o al teléfono (03525) 443731, o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: recursost@jesusmaria.gov.ar.

La feria del millón
Año tras año, la recaudación en los remates de los predios festivaleros se viene incrementando en progresión geométrica. Para tener un parámetro, vale recordar que durante 2006, el municipio recaudó 548790 pesos; en 2007 fueron 843790 pesos, y fue 1,26 millón de pesos en 2008. Recién en 2009, el ritmo de crecimiento decayó un poco al contabilizar 50 mil pesos menos que en 2008. Pero en 2010,  volvió a explotar la recaudación al alcanzar los 2 millones de pesos y embolsarse de un plumazo 1,5 millón de pesos durante el remate mismo.
Si bien las bases mínimas para cada predio se habían elevado en un 30 por ciento respecto de 2009, la disputa entre oferentes multiplicó los precios finales. Por lotes que arrancaron a 1500 pesos se terminó pagando 11 mil pesos. Hubo varias parrilladas por las que se abonó por arriba de los 50 mil pesos.
¿Cuánto queda limpio de ese dinero que se recauda? El municipio estima que entre un 40 y un 50 por ciento se gasta en el personal y la logística que implican las 10 noches festivaleras, en materia de controles de tránsito y bromatología, entre otros servicios. El resto, generalmente sirve para concluir el año pagando sin problemas y con adelanto el sueldo anual complementario, de modo que las futuras autoridades ingresan con un peso menos sobre las espaldas.
Respecto del año pasado, hay 40 puestos más para la venta, razón por la que los ingresos se verían incrementados en tanto y en cuanto los oferentes pujen como lo vienen haciendo durante las últimas ediciones. Es, por otra parte, la señal sobre la cercanía del Festival de Doma.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com