Último momento
recent

Luis Grión presentó su gabinete y se refirió a los desafíos que enfrentará a partir del 10 de diciembre

El intendente electo de Colonia Caroya hizo la presentación en sociedad del equipo que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre y anticipó que quiere mejorar la imagen que la gente tiene de la gestión.

A esta altura, la ansiedad le carcome los días a Luis Grión. Pensó que el traspaso de mando entre el 3 de julio y el 10 de diciembre iba a ser rápido, pero no fue así y no ve las horas de estar al frente del municipio de Colonia Caroya.
Por eso, con espíritu de anticipación, esta semana convocó a los medios de comunicación para presentar al gabinete que lo acompañará durante su gestión. Lo hizo el mismo día en que cumplía 44 años de edad.

El organigrama de la gente que te va a acompañar tiene nombres y cargos ¿Te deja más tranquilo?
- Así es. Fueron meses arduos porque quise tener con tiempo algunas charlas con las personas que quería que me acompañaran para comentarles cuál era la intención y lo que queremos darle a esta gestión. Tuve la dicha de que todos me dijeron que sí.

Independientemente de que la actual gestión recibió algunas críticas, decidiste ratificar a muchos hombres y mujeres que forman parte de ella ¿se puede hacer que ese mismo equipo funcione diferente?
- Creo que sí y lo he hablado con ellos. En el caso de los que se confirman en sus puestos les dije que necesitamos un esfuerzo mucho más grande. Una gestión por más que haya sido buena o más o menos buena no quiere decir que haciendo lo mismo vayamos a tener éxito. Hay que superarse. Necesitamos superarnos en aquellas cuestiones en las que hemos recibido críticas constructivas porque nos han hecho saber cosas que son reales. Entonces, les pedí que la confirmación iba con el compromiso de que tienen que doblegar los esfuerzos porque de otra manera no se puede dar la continuidad. Pero, por ejemplo en Obras Públicas, el hecho de crear direcciones nuevas nos va a dar una optimización de los servicios públicos que prestamos. Lo mismo que la creación de Departamentos que van a ayudar a mejorar el servicio y la atención a los vecinos.

¿Hablaste con quienes van a ser los concejales del oficialismo para acordar cómo trabajarán en conjunto?
- Hemos tenido muchas reuniones con los concejales electos y tengo la alegría de que, desde antes, teníamos un pensamiento sobre trabajar estos cuatro años sin perder tiempo en discusiones inútiles ni ser temerosos a la hora de tomar decisiones. Hay que tomar los desafíos y correr con el riesgo que significa, a lo mejor, equivocarse por hacer, pero no por lo contrario. En esto, estamos todos de acuerdo y hemos hablado mucho. Creo que vamos a tener un concejo que nos va a acompañar en la gestión. Eso es muy importante. No necesitamos que sean mano de yeso y nos aprueben todo, pero sí que estén empapados de la realidad de la gestión ny nos acompañen para poder avanzar.

¿Has pensado cuál sería el primer acto adminsitrativo en el que te gustaría estampar la firma como intendente de la ciudad?
- Primero, sin dudas, serán los decretos donde estemos nombrando a las personas en los distintos cargos. Sobre todo, lo que vamos a hacer, a través de resoluciones, es que todo el personal sepa lo que va a hacer cada funcionario y que tengan en claro hasta dónde llegará su función y que es lo que vamoa a hacer para la ciudad. Creo que en esos decretos o reglamentos, va a estar un poco la esencia de la gestión cuando marquemos lo que pretendemos. Ahí van a estar las primeras medidas. Después, ojalá que se nos concrete que podamos firmar decretos o suscribir convenios para llevar adelante las grandes obras que estamos gestionando con la Nación como cloacas o el mejoramiento de la red de riego. Sueño con que esos decretos sean los primero que podamos firmar.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.