En foco
Pin It

Widgets

La Escuela de Música de Colonia Caroya propone una semana de actividades conmemorando la tradición

Tal vez te interese

Entre este lunes y el sábado habrá actividades para todo público que rescatan lo mejor del folklore argentino.

Un taller de Danzas Folklóricas Argentinas, un taller Vivencial de Juegos Tradicionales Argentinos, un taller de Cocina: Comidas Típicas Argentinas, Clínicas sobre la Ejecución de la Música Folklórica Argentina, y una Peña Folklórica son las actividades que eligió la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya para conmemorar la Semana de la Tradición.
Aunque es la primera vez que se desarrolla un evento así, la intención es establecerlo para reiterarlo cada año, aunque con actividades diferentes.
Entre los objetivos que se trazó la Escuela de Música se destacan: Revalorizar las manifestaciones del Folklore Popular Argentino; participar activamente en experiencias que permitan estar en contacto con expresiones genuinas de nuestra cultura ancestral; ampliar el conocimiento sobre diversas costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas folklóricas argentinas; Expresarse a través de manifestaciones artísticas del Folklore Popular Argentino; Brindar acceso a información sobre nuestra Cultura Nacional; y Difundir obras de artistas folklóricos de la zona, entre otros.
Las actividades están orientadas a la comunidad en general y a los alumnos, docentes, y artistas de toda la región. 
El presente proyecto surgió como respuesta a dos necesidades importantes: La primera es conocer, vivenciar y valorar las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas del  Folklore Argentino para luego transmitirlas no sólo a los futuros alumnos de los egresados de la Escuela sino también a las familias y la comunidad en general, logrando así “el rescate y revalorización de nuestras raíces”; 
La segunda necesidad: obtener  fondos para la compra de materiales de estudio, compra de instrumentos musicales que faltan en la institución y el mantenimiento del equipamiento que de manera diaria utilizan los profesores y alumnos para las clases.

14 años formando músicos
La Escuela Superior de Música de Colonia Caroya fue fundada en marzo de 1997 durante la intendencia del ex intendente Néstor Pitavino y mientras era director de Cultura Hugo Peschiutta.
Surgió como respuesta a las demandas educativas de Caroya y sus comunidades vecinas, en especial el norte, donde sigue siendo difícil acceder a estudios de este tipo fuera de la ciudad de Córdoba. 
Dentro de su propuesta educativa cuenta con un Ciclo Básico de Talleres Musicales para Niños, un Ciclo Básico para Adultos y Jóvenes y una Carrera Terciaria de 4 años.
El ciclo básico para niños ofrece a los más pequeños (a partir de los 5 años) talleres de iniciación musical, donde se trabaja a partir de la creación y ejecución de instrumentos de percusión y canto, para luego transitar a instrumentos armónicos y/o melódicos y de esa manera incentivarlos a la dedicación profesional desde el inicio.
Los talleres para jóvenes y adultos ofrecen una clase individualizada del instrumento elegido y una grupal de Audioperceptiva, lo cual reúne los elementos necesarios para la correcta educación que hace al aprendizaje de un instrumento musical, para conseguir el dominio del mismo en diferentes estilos.
En un nivel más avanzado, la escuela brinda a egresados de la escuela media (o a mayores de 25 años en general) una carrera de nivel terciario de cuatro años, la cual ofrece títulos oficiales expedidos por DIPE a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, comprende las carreras de vocalista e instrumentista superior cuyas especialidades son: piano, guitarra, batería, saxo, flauta traversa, bajo eléctrico, clarinete, trombón, tuba y trompeta. Desde su creación, ha generado varias camadas de solistas y de conjuntos musicales.

Actividades
Clínica Los instrumentos musicales folklóricos de Argentina. Prof.­­ Daniel Pedraza. 07/11 - 16:30 a 18:30. Escuela de Música de Caroya
Clínica de Percusión Argentina. Prof. Diego Marioni. 08/11 - 19:30 a 21:00. Escuela de Música de Caroya
Concierto de Diego Marioni. 08/11 - 22:00. Bar Estación Caroya (Kako y Andrea)
Charla de Música de Raíz Folklórica Argentina. Disertante: Andrea Llama. 09/11 - 20:00 a 21:00. Escuela de Música de Caroya
Taller de comidas folklóricas argentinas y audición musical. 10/11 - Todo el día. Quilino
Escenario móvil.11/11 - 18:00 a 20:00. Jesús María
Gran peña y bailes folklóricos. 12/11 - 21:30. Club Juventud Agraria de Caroya












.






Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com