En foco
Pin It

Widgets

Jesús María demostró a los vecinos cómo funciona la cinta de separación de residuos

Tal vez te interese

La gestión saliente deja en marcha un sistema moderno de clasificación residual.

El pasado viernes, representantes de los centros vecinales, instituciones educativas, organizaciones vinculadas con el medio ambiente y la prensa local visitaron la nueva planta de reciclado recientemente puesta en funcionamiento.
El recorrido, organizado por la Secretaría de Servicios e Higiene urbana, tuvo como objetivo mostrar de forma práctica detalles del nuevo sistema ubicado en el predio de tratamiento de residuos, camino a Nintes.
El nuevo aparato, que se encuentra en el predio de tratamiento de residuos urbanos de la Municipalidad, está compuesto por dos cintas de elevación y una de clasificación. El equipo cuenta, además, con una desgarradora de bolsas ubicada en el inicio de la cadena de producción. Al final del proceso hay una tolva que sirve de depósito final.
Con este avance tecnológico, el objetivo de la Municipalidad es lograr reciclar el 50 por ciento de los residuos que ingresan al basural. Además, la idea en el futuro es incorporar al predio industrias que se dediquen a agregar valor a los residuos reciclados.
Actualmente, el emprendimiento beneficia a las 16 familias que se organizaron bajo la figura de una cooperativa de trabajo cuya principal misión es el reciclado de residuos.
Además de la cinta, se sumó una máquina chipeadora y una enfardadora de plásticos y cartón. El primer aparato sirve para procesar residuos verdes como hojas, pasto y árboles, los cuales sirven para abono de los espacios verdes de la ciudad.
En cuanto a la enfardadora, que tiene un costo de 80 mil pesos, pertenece a la firma de Walter José del Franco, quien cedió la máquina a la Municipalidad en comodato. La única prestación que recibe la empresa de Villa del Totoral es asegurarse la compra del material compactado.

Charlas sobre salud para la comunidad
En el espacio de la muestra anual de talleres culturales este 29 de noviembre la Dirección de Calidad de Vida se sumó a la propuesta con una serie de charlas sobre salud para la comunidad. La propuesta se llevará a cabo en la explanada del ferrocarril de 9.30 a 11.30.

Cronograma de charlas
09.30. "Sexualidad, de eso si se habla", diserta la Lic. Silvana Dalla Costa, psicóloga, miembro del Programa Municipal de Salud Sexual.

10.00. "Nuevos paradigmas de la vejez", diserta el Dr. Martín Tauro, médico Coordinador del Complejo Municipal para la Tercera Edad.

10.30. "Historia y Actualidad de la discapacidad", diserta el Lic. Ariel Mansilla, psicólogo Coordinador del Complejo para la Discapacidad.

11.00. "¿Accidentes o incidentes del hogar?", diserta Dr. Diego Almada, médico, Dir. de Calidad de Vida
11:30."¿Que entendemos por ambiente saludable?", diserta Quím. José Luis Conte, Coordinador Bromatología.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com