En foco
Pin It

Widgets

Está prácticamente completo el gabinete con el que Gabriel Frizza afrontará 2011-2015

Tal vez te interese

Salvo Recursos Humanos, Prensa y Comunicación y otras reparticiones menores, el resto del plantel que acompañará al intendente electo ya fue designado y empezará a reunirse.

El intendente electo Gabriel Frizza está a 35 días de transformarse en intendente en ejercicio de Jesús María y ya tiene prácticamente cerrado el gabinete que lo acompañará durante su gestión. Lo fue anunciando en cuentagotas, pero no puede disimular su satisfacción por haberlo conseguido en tiempo récord.
Valga recordar que Frizza llegó al gobierno con el sello del oficialismo, pero también con el aporte que le sumaron el Partido Socialista, el Movimiento de Participación Regional, y la Coalición Cívica. Con todas esas agrupaciones tuvo que acordar el diseño del gabinete.
No obstante, para los puestos clave Frizza decidió recostarse sobre sus socios históricos, muchos de los cuales salieron del riñón de la Unión Cívica Radical.
“Mi objetivo es llegar 30 días antes con todo definido, todo bien armadito. Creo que vamos a tener el tiempo necesario para diagramar el primer año  de gestión y que el presupuesto sea lo más ajustado a lo que queremos hacer. Digo esto porque normalmente en las transiciones sucede que uno inicia con un presupuesto que no está tan bien estudiado. Nos vamos a juntar con todo el equipo para tratar de tener un discurso unificado viendo que nos va a tocar un año complicado de gobierno si se mira lo que pasa con los anuncios de los gobiernos provincial y nacional”, señaló Frizza sobre el armado del equipo.
“La intención -añadió Frizza- es que los más (funcionarios) nuevos sepan que no tenemos un año para gobernar sino cuatro para cumplir con todo lo que hemos prometido y para tratar de hacer de Jesús María lo que hemos pensado y lo que nos ha motivado a presentarnos en la elección”.

Los funcionarios sucesores
Frizza relativizó el señalamiento que se le hizo a su gabinete en el sentido de que algunos funcionarios harán un enroque entre esta gestión y la que viene. Es el caso de Luis Picat, por ejemplo, que es actualmente Secretario de Servicios Públicos y será Secretario de Desarrollo Urbano. O el de Rosalba Coseani que es Secretaria de Coordinación General y pasará a la cartera de Gobierno. Sobre Picat, dijo: “Me garantiza poder organizar el área, poder diagramar obras a largo plazo, revisar los números que se manejan”. Y agregó sobre Coseani: “Es la persona en la que todos los grupos políticos que me acompañan se ven reflejados porque es una persona componedora y conoce mucho hacia dentro y fuera de la vida de las instituciones y a mí me garantiza un comienzo tranquilo con manejo del área”.
Frizza reconoció que sin paraguas político nacional ni provincial la actitud es más de cautela y austeridad que en otras situaciones para poder encarar con éxito los próximos cuatro años.
Lo notable de este armado es que se parece en mucho al que tuvo a fines de los ‘80 el ex intendente Héctor Mario Picat. “Hoy había gente que cobraba por esa función pero no tenía el cargo otorgado. Y esto que parece una cosa menor, cuando uno habla de la carrera de los empleados hace muy bien”, explicó Frizza sobre el aparente sobredimensionamiento que tendrá el futuro gabinete.
“Tampoco pretendo ingresar el 11 de diciembre y cambiar todo porque me parece hasta inoportuno. Creo que los cambios tienen que ser paulatinos”, concluyó el intendente electo.
Un aspecto no menor en los cuatro años que se vienen es diagramar cómo será la relación entre el municipio y la Provincia y la Nación: “En su momento, hubo argumentos válidos o no para tomar una postura. Yo lo dije antes de la elección y también después ‘el día que asuma voy a estar pidiendo una audiencia con el gobernador para decirle cuáles son las prioridades de la ciudad y que nos tiene que ayudar como a todas las ciudades de la provincia. No tengo intenciones de confrontar con nadie. Tengo intenciones de ir pedirle que trabajemos también juntos en Jesús María, más allá de los colores políticos de los cuales no reniego, a los cuales no voy a renunciar pero que no tienen nada que ver con la gestión. Lo mismo voy a hacer con la Nación y con algunos organismos que están en nuestra zona”.


El gabinete de Frizza
Sec. de Gobierno: Rosalba Coseani.
Subsec. de Gobierno: Martín Recalde.
Subsec. de Inclusión Social: Yanina Aguirre
Sec. de Coordinación General: César Seculini.
Sec. de Desarrollo Urbano: Luis Picat.
Subsec. de Servicios Públicos: Hugo Cagliero.
Subsec. de Obras Públicas: ¿personal de planta?
Sec. de Hacienda: Julio Cuitiño.
Direcc. de Cultura: Sebastián Hissa
Direcc. de Salud: Diego Almada
Área de Educación: Virginia Murúa
Área de Juventud: Eduardo Pereyra
Asesoría Letrada: Mariana Ispizua.
Prensa y Comunicación: ¿¿??
Recursos Humanos: ¿¿??



Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com