Último momento
recent

El Colegio de Arquitectos celebra 25 años y la delegación Jesús María muestra avances en actividades y servicios

El Colegio de Arquitectos de Córdoba cumplió 25 años de vida y desde la Regional Uno -que incluye la delegación de Jesús María y de Sierras Chicas- se mostraron satisfechos por los avances logrados hasta hoy.

Stella Fleitas es la presidenta de la Regional Uno del Colegio de Arquitectos y estuvo el miércoles en la sede de la delegación Jesús María compartiendo con sus colegas la alegría por algunas mejoras en las instalaciones y por las actividades que se llevaron a cabo durante el año con el patrocinio del Colegio.
El miércoles, por ejemplo, los profesionales compartieron una capacitación sobre estructuras. Unos meses antes, lo habían hecho con los aspectos legales que hacen al ejercicio y defensa de la profesión.
Pero también organizaron charlas de interés general como la que organizaron en el Centro Cultural Cabildo donde disertó el especialista Horacio Gnemmi sobre las Actividades urbanas y los espacios que las contienen y posibilitan.
“Tuvimos como prioridad este año el ejercicio profesional, especialmente en lo que hace a la digitalización de los expedientes, una cuestión que todavía no la tenemos implementada en Jesús María aunque está bien aceitado en nuestra sede madre de calle Laprida (en la ciudad de Córdoba). Hemos reforzado las cuestiones vinculadas a lo técnico y lo legal incorporando más abogados. Y hemos traido a Jesús María todo el conocimiento que estaba disponible”, señaló a modo de reseña Fleitas.
“Estoy orgullosa -añadió- del grupo de arquitectos de Jesús María. Primero porque es un grupo cálido y muy unido donde entre ellos se esfuerzan y se refuerzan por tener una presencia institucional en la zona. Nosotros lo vemos y lo notamos respecto de años anteriores. Agradezco y celebro el esfuerzo de los colegas en ese sentido”.
Fleitas aseguró que la delegación quiere reforzar el acompañamiento a la gestión municipal formando un equipo técnico permanente de opinión sobre la ciudad. En Jesús María, va a comenzar a funcionar desde marzo y ese esquipo está conformado por arquitectos urbanistas con una trayectoria notable o un poco más destacada que el resto por su práctica profesional, por su función en algún lugar de la gestión, o por algún rol académico.
“Este equipo opinará sobre las obras que se van dando. ¿Qué queremos con esto? Que las instituciones llamen al Colegio a la hora del proyecto y no a la hora de la conducción técnica o cuando ya está todo definido. El Colegio quiere opinar, advertir sobre esos temas que hacen a la organización de una ciudad”, concluyó Fleitas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.