En foco
Pin It

Widgets

El CAJ del IPEM 294 ya exhibe sus logros

Tal vez te interese

La sede del IPEM 294 tiene vida también durante los sábados por la tarde, cada 15 días, cuando voluntariamente los alumnos se suman a las actividades del CAJ y pasan un agradable momento.

Por: Marcos Yrazoque (Periodista y Docente del IPEM 294).

El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que lleva adelante el IPEM 294 de Jesús María, desde hace casi dos años, ha comenzado a dar sus frutos como proyecto educativo. Tiene como  finalidad una acción pedagógica desde la educación no formal y una marcada  inclusión social. El IPEM 294 fue el primero en la zona en suscribir y obtener este programa y desde que arrancó ha obtenido resultados positivos dentro de la comunidad educativa, siendo el alumnado el más beneficiado dentro de este proyecto. Las actividades son variadas, ya que sobresalen los talleres de música, pintura de mural, y otros que han pasado en el tiempo como es el taller de bijouterie y cocina.
Los logros son el resultado de un trabajo que no ha tenido discontinuidad sino todo lo contrario, la gestión directiva  junto con la coordinación del CAJ han posibilitado desde el primer momento todo su empeño para que las actividades juveniles  salgan con la mayor eficiencia posible.
Esto ha sido notorio y ha podido mostrarse con el excelente taller de música que es llevado a cabo desde los comienzos del CAJ, y que se ha reflejado el pasado  viernes 28 de octubre del corriente año, en la fiesta del  “día  de la familia” en la localidad de Tinoco, actuando para más de 200 personas en las instalaciones del salón municipal e invitados por la comuna y por la cooperadora escolar de  primaria y secundaria de dicha localidad. “Fue la primera vez que salíamos de viaje con los chicos del CAJ y la verdad es lo mejor que me pasó en estos años” subrayó Nicolas Torres, una de las voces del grupo musical.
Si algo le faltaba para coronar el año artístico, el viernes 18 de noviembre los jóvenes deleitaron a mas de un centenar de allegados que se encontraron reunidos  en el cierre del “festival de Teatro” organizado por la Municipalidad de Colonia Caroya. En dicho evento, abrieron el espectáculo para luego dar paso a las diferentes obras de teatro que conmemoraban el cierre del festival. Los temas fueron variados pero siempre en sintonía con lo melancólico, siendo la canción de Titanic (versión español) siguiendo con las letras de Bella Flor y La llave  de Abel Pintos, y un cierre de la interpretación del  tema A Puro Dolor del grupo Sin Bandera.
Felicitamos a los estudiantes del IPEM 294: Johana Banas, Melaña Banas, Nicolas Torres, Daniel Caceres, Maximiliano Toledo, Jonhatan Martínez, Franco lindon y Gonzalo Montenegro por  demostrar que los éxitos son consecuencia del esfuerzo puesto día a día durante estos años.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com