En foco
Pin It

Widgets

Ducj Insieme cierra el año con la fiesta del vino

Tal vez te interese

Se trata del último evento que organizan estos jóvenes de Colonia Caroya y con el que cierran el calendario de un año que arranca con la Fogata de San Pedro y San Pablo. 

La Fiesta del Vino tiene lugar en Colonia Caroya el último domingo de noviembre, siempre y cuando no llueva ya que se trata de un evento que se realiza al aire libre.
Este año, la fecha cae el domingo 27, exactamente dentro de una semana, y los jóvenes del grupo Ducj Insieme ya vienen anunciando de qué va el evento.
Como en todo lo que organiza le grupo, la entrada es libre y gratuita. Tiene lugar bajo la generosa arboleda del Museo Permanente de la Friulanidad Casa Copetti, a partir del mediodía.
Se puede llevar la comida y la bebida, aunque también se puede comprar en el lugar porque habrá un bufet donde comprar todo. A modo de muestra, Ducj Insieme propone una degustación gratuita de polenta blanca con rognosa (salame o chorizo frito con huevo frito).
Como es de esperarse, el principal atractivo es la degustación de vino que estará a cargo de las principales bodegas de la ciudad y de los elaboradores artesanales de vino. No se expenderán otras bebidas alcohólicas que no sean vino o sus símiles.
Está confirmada la presencia de una exhibición de motocicletas de la gente de Salsipuedes y está casi confirmada la presencia del club del Ford T de la ciudad de Córdoba de la que varios caroyenses forman parte y que quedaron muy satisfechos de participar en la edición anterior de la Fiesta del Vino.
Terminado el almuerzo, la propuesta que viene por la tarde es recreativa: carreras con carretillas, carreras de tractores U25, y carreras de bicicletas.
En el escenario, habrá algunas agrupaciones animando la tarde hasta que llegue Marcial y su acordeón en orquesta para el gran cierre bailable.
2011 fue para Ducj Insieme un gran año ya que los dos eventos anteriores volvieron a ser un récord de convocatoria. Más de 1500 personas se acercaron a la Fogata de San Pedro y San Pablo allá por junio y en septiembre unas seis mil personas se hicieron presentes en la octava carrera de chanchos.
Pese a los augurios sobre el porvenir de estos eventos que se solventan con el sponsoreo de los particulares, todo hace pensar que hay cuerda para rato, mientras no se acabe la inventiva del grupo y se mantenga el propósito de mantener las tradiciones y reunir a la familia con la excusa de una fiesta.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com