En foco
Pin It

Widgets

Dos artistas de Jesús María exponen en la Casa de la Cultura de Colonia Caroya

Tal vez te interese

Paisajes cotidianos de Carmen Moyano
Hasta el 27 de noviembre se podrá visitar la muestra de pinturas de la artista Carmen Moyano “Paisajes Cotidianos” y la muestra de escultórica de Néstor Enriquez que lleva por nombre “Está en juego”.

Cruzdelejeña de nacimiento, pero jesusmariense por opción, la artista plástica Carmen Moyano viene recibiendo premios y distinciones por todo el territorio nacional. Su debilidad: los paisajes del norte que retrata con detalle.
Pero en esta oportunidad, la muestra que quedó inaugurada este sábado trata sobre nuestros paisajes. Todo va a parecernos conocido porque se trata de lugarcitos de Caroya, Jesús María, y los alrededores.
Huertas, ranchos, viñedos, árboles, y hasta edificios emblemáticos forman parte de la selección de obras que se exhiben en la sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Colonia Caroya, de martes a domingo de 15.30 a 20.30 con entrada libre y gratuita.

Sobre la artista. Carmen Moyano nació en Cruz del Eje, pero hace más de tres décadas que vive en la ciudad de Jesús María, donde desarrolló su profesión como docente de Lengua y Literatura y de Historia hasta el año 2005.
Su oficio artístico comenzó en 1999, con algunos trabajos de pátinas y pintura decorativa y eso la llevó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes. La naturaleza es su referencia y fuente de inspiración.
En sus obras se retrata el recorrido por la tierra en la que habita hace tiempo, Jesús María, y la que aprendió a conocer con los años, Colonia Caroya.  En su trayectoria artística, ha realizado muestras individuales y colectivas en Capital Federal, Córdoba y en el interior provincial. También sus óleos forman parte de colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos y Alemania.
En la última década, ha recibido reconocimientos en diferentes salones y encuentros de pintores de todo el país.

Esculturas de Enríquez
Paralelamente, la sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura albergará una muestra de esculturas del artista plástico Néstor Enríquez, afincado desde hace 14 años en Sinsacate.
Enriquez presentará “Está en juego”, consistente en tres esculturas que representan a personajes hechos en cerámica de pequeño formato instalados en un contexto poético que alude a distintas situaciones de juego y a una forma de accionar en el mundo.
El artista tiene una amplia trayectoria en la zona como escultor, realizando numerosas intervenciones artísticas -vale citar las esculturas de la plaza San Martín de Jesús María o el monumento a la Pachamama- y también educativas como integrante del colectivo artístico y social El Espejo.
“A lo largo de la vida, jugar es algo que nos conecta con nosotros mismos. En el juego expresamos la manera en que estamos en el mundo, pero también lo que queremos ser. El juego es camino libre para aprendernos, recrearnos, y para divertirnos. Todo depende de la seriedad con que juguemos”, señaló Enríquez en la invitación que distribuyó en la comunidad.
Vale celebrar que exista un espacio específico donde los artistas puedan exponer y donde los vecinos tengan la posibilidad de acercarse al arte.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com