En foco
Pin It

Widgets

Sobre la cuenca del río Carnero

Tal vez te interese

Algunas veces, los hechos generados por el hombre o la naturaleza, nos toman por asalto, son momentos en los que el horizonte parece ser altamente negativo y contradictorio.  Es en esos momentos, cuando más  debemos conservar la calma, y la paciencia, siempre acompañados de una férrea voluntad de defender nuestros derechos.
Es en estos mismos momentos, cuando nuestros hijos, nuestros padres y nuestros amigos deben estar a nuestro lado, ayudándonos en esa defensa.  Aquí, en el caso de ciudades, los Pueblos amigos deben estar solidariamente unidos en la defensa del bien común.
Por eso, es que el  Comité de Circuito de la UCR de Jesús María, se  hace presente para acompañar al Pueblo de Colonia Caroya,  en esta justa y legítima defensa de sus derechos, ejercidos pública, pacifica e ininterrumpidamente desde hace un siglo.
Es profundo y cada vez mayor, el estupor que genera esta increíblemente torpe maniobra del poder, para tratar de dar visos de legalidad a algo que viene a manifestarse como un despojo a la razón de ser del Pueblo Caroyense.
Es difícil de concebir, que en la segunda década del siglo XXI, un grupo de empresarios o políticos, pretendan hacernos creer que la única manera de solucionar la falta de agua de una ciudad, es utilizando los recursos de otra aguas abajo.  Es absurdo pretender tomar la solución más cara, más inapropiada, más contaminante y menos sustentable a lo largo del tiempo.
Es necesario apelar al conocimiento de nuestros mejores técnicos y científicos, a las cátedras de hidráulica e hidrología de la Universidad Nacional de Cordoba y Universidad Tecnológica Nacional , a los estudios que durante años se han realizado en la DIPAS, y de esa manera encontrar una solución duradera en el tiempo, sin impactos negativos para el resto de las poblaciones y económicamente sustentable. La Provincia de Córdoba tiene los medios suficientes y necesarios para diseñar estas soluciones, y es su deber hacerlo,  sin ceder a presiones de empresarios o políticos en eterna campaña electoral.
Por eso le decimos al Pueblo Caroyense que compartimos su preocupación y su inquietud, y nos ponemos a su disposición para trabajar mancomunadamente, y asi  lograr el triunfo de la razón sobre el atropello, de la verdad sobre la falsedad, y de las soluciones sanas y sustentables por sobre los negocios y negociados.
Por: Comité de Circuito de la UCR de Jesús María


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com