Último momento
recent

Marcado interés empresarial e institucional en la Expo Empleo 2011 de Jesús María

La iniciativa suma año tras año más actores a la tradicional muestra sobre el mercado laboral local. Este año, 35 empresas e instituciones tomaron parte de ella.

No resulta fácil en el interior de la provincia de Córdoba toparse con eventos que les permita a las empresas e instituciones acercarse a quienes pretenden incorporarse al mercado laboral. Por eso, desde hace tres ediciones, la Expo Empleo de Jesús María se viene transformando en esa posibilidad. Entrega de currículums, entrevistas, y estudios de los perfiles de los oferentes se van concretando durante las dos jornadas en que tiene lugar el evento.
La organización corre por cuenta de la Oficina Local de Empleo que, paralelamente, motorizó la creación de la Junta Local de Empleo, un espacio donde empresas, instituciones, y estado municipal van delineando acciones en función de sus necesidades laborales.
Por eso, no resultó extraño que las palabras de bienvenida a la edición 2011 fueran pronunciadas por la Jefa de Marketing de la fábrica Guma, Romina Gleria.
“Me toca darles la bienvenida en representación de todas las empresas. Significa un arduo trabajo de todos quienes forman parte de la Oficina de Empleo a quienes quiero felicitar porque han trabajado muchísimo y han logrado mantener la propuesta durante tres años, cosa que es muy importante. Éste es un espacio de diálogo, reflexión, y debate donde podemos todos los actores que formamos parte de la sociedad conocernos, acordar, dialogar”, señaló Gleria antes de darle pie al intendente Marcelino Gatica en su caracter de anfitrión.
El jefe comunal destacó el esfuerzo mancomunado que llevan adelante entidades esducativas, empresas, comercios, cámaras, y los gobiernos locales. “Hablábamos de la posibilidad de que este espacio de trabajo en red entre los sectores educativos, de la producción y el Estado dieran nacimiento a un espacio regional para el empleo, para el análisis de la situación del empleo, y para generar condiciones de empleabilidad en nuestros jóvenes. Estamos en el tercer año, me parece que hay una línea marcada, que es un construcción colectiva en la que aportamos todos. Son nuevos temas de la agenda de los gobiernos locales y para nosotros es una enorme satisfacción saber que este tipo de actividades figura en nuestra agenda porque hasta hace poquito tiempo no se hablaba de esto en los gobiernos locales”, dijo Gatica en una parte de su alocución.
“Estamos haciendo -completó Gatica- 24 intermediaciones mensuales sobre trabajo. Vamos a insistir con la idea de que este país avanza si entendemos que hay que recuperar la cultura de trabajo que significa la toma de responsabilidades en el ejercicio del derecho a trabajar pero también con el deber de cumplir con el trabajo. Hemos avanzado mucho sobre el tema”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.