En foco
Pin It

Widgets

La Parroquia de Jesús María estrenó su propia página web para estar más “conectada”

Tal vez te interese

La apertura de un canal en internet fue la consecuencia lógica de acompañar a la feligresía en el uso de las herramientas que la tecnología pone a su disposición hoy.

Tal vez en el futuro las confesiones se puedan hacer usando skype desde la casa o desde otro país si es que no se quiere cambiar de sacerdote. O solicitar turno para casamiento en el facebook de la iglesia. O inscribir a los chicos en la catequesis por correo electrónico.
Generalmente le reclaman a la Iglesia que demora mucho tiempo en adaptarse a los cambios que vive en la comunidad. Por eso, no deja de ser alentador que la Parroquia de Jesús María haya anunciado que tiene su propio dominio en www.parroquiajesusmaria.com.ar.
El sitio fue diagramado por la empresa Triones Web, responsable también de los sitios del Club Alianza, Carola Remonato,  CIMA, Concejo Deliberante de Jesús María, Electro Norte, barrio Los Nogales, Radio Cadena Norte, y la Sociedad Rural de Jesús María, entre otras.
En la portada de inicio, la web de la parroquia tiene un mensaje de bienvenida del párroco y debajo de ese mensaje se van acomodando las actividades que desarrolla cada una de las comunidades que trabaja dentro de la institución. A cada entrada se le puede ingresar un comentario siempre y cuando uno inicie un sencillo formulario de inscripción como usuario de la página. Sobre la columna izquierda se encolumnan los enlaces a diferentes sitios vinculados a la Iglesis Católica como diarios, radios, la Conferencia Episcopal Argentina, y el Vaticano, entre otros.
Sobre la columna derecha, la Parroquia local va desarrollando el calendario de eventos que tiene a lo largo de los meses, enlaces a la Arquidiócesis de Córdoba. Y un detalle importantísimo también en esta columna: una sección especial para hipoacúsicos con videos en los que se muestra en lenguaje de señas el rezo del Credo, el Gloria, y el Padre Nuestro.
El sitio fue planificado para que aquellas personas que no pueden movilizarse hasta el edificio puedan participar de las ceremonias y de las misas que serán trasmitidas en vivo y en directo a partir de la colocación de cámaras web y de micrófonos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com