En foco
Pin It

Widgets

Formaron consorcios de promoción de vinos

Tal vez te interese

Durante la semana se confirmó que en la provincia de Córdoba funcionarán dos de los cinco consorcios de promoción de vino que habrá en toda Argentina. Su función será la promoción y venta del producto en el mercado interno y externo durante un año.
La información fue proporcionada durante la reciente visita a la zona de autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la hizo pública el secretario de Industria provincial, César Martinelli.
La razón para ello tiene que ver con el hecho de que en nuestra provincia se conformaron dos consorcios:  el primero está integrado por las bodegas La Caroyense, Nanini, Riviesse, Las Breas, Finca Atos, Las Cañitas, Luchessi y Jairalla-Oller; mientras que el segundo consorcio lo integran elaboradores artesanales de vinos, entre ello, Vinos Aurelio, Benito y Esteban Papalini, Riulat, Estancia El Bosque, Familia Silvestri, Londero, Ruben Pons y San Ramón.
En el lanzamiento de ambos consorcios, que se concretó el pasado lunes en el Paseo del Buen Pastor, Martinelli manifestó que el convenio “contribuirá al desarrollo de la marca territorial Córdoba”.
“Iniciamos una ruta en la cual Córdoba no sólo será reconocida por sus industrias tradicionales, sino, a partir de ahora, por sus vinos”, señaló.
Al programa lo financiarán la Unión Industrial Argentina (UIA) con fondos multilaterales de colaboración internacional entre Europa y América latina, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y Bodegas de Argentina (Baac).
Baac será la ejecutora del programa, que se apoya con el subsidio de asesoramiento técnico a los participantes y el subsidio de acciones conjuntas que decida cada consorcio.
Debe destacarse que desde abril de 2009 la Agencia Córdoba Turismo trabaja junto con Bodegas de Argentina en el desarrollo del producto turístico denominado Caminos del Vino, y que en nuestra zona tiene su propia central de reservas y tres propuestas diferenciadas para conocer la producción local.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com