En foco
Pin It

Widgets

El Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas de Colonia Caroya llegó a su edición Nº 15

Tal vez te interese

Tendrá lugar entre el sábado 8 y el lunes 10 de octubre en la vecina ciudad donde se premiarán las mejores pinturas paisajistas con estímulos que van de los 1000 a los 3000 pesos.

La primera edición del Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas tuvo lugar durante la segunda intendencia de Néstor Pitavino cuando era director de Cultura Hugo Peschiutta. Desde ese entonces, el encuentro se ha venido repitiendo religiosamente cada año lo que lo ha transformado en una cita obligada para los artistas plásticos de Córdoba y del país.
Se trata de tres días durante los cuales la ciudad se ve invadida de personas pintando a la orilla de las acequias, bajo la sombra de los plátanos, frente a los bodegones más adorables de la ciudad. Y de ese maremagnum de colores surgen los ganadores del encuentro y la entrega de los premios a las mejores obras.
Los pintores pueden optar por pintar un paisaje o un tema libre siempre y cuando se lo haga dentro del ejido municipal y que se use cualquier técnica pero con uso de color.
La organización del encuentro solamente admite bastidores y soportes rígidos que deben presentarse con una base lisa y monocolor en el momento de la inscripción. También se acepta papel si viene montado sobre un soporte rígido. Cada artista puede elegir el tamaño sobre el que trabajará, siempre y cuando no sea inferior a 50 centímetros de lado y 100 centímetros como ­­máximo.
Cada participante podrá presentar hasta dos obras para alguna de las categorías: aficcionado, profesional, premiado. En la categoría Premiados habrá un premio único de 3000 pesos, mientras que para la categoría Profesionales el primer premio será de 2500 pesos, y de mil pesos para la categoría Aficionados. Para el tema libre habrá un premio único de 2500 pesos.
También se realizará el Concurso de Pequeño Formato con tema libre y técnica libre que entregará cinco premios que van de los 100 a los 350 pesos.
El año pasado, las distinciones fueron las siguientes: Categoría Aficionados: Laura Stagnaro, primer premio; Romina Giannini, segundo premio; Mario Flores, tercer premio.
En Categoría Profesionales: Silvia Soloaga, primer premio; María Rosa Espain, segundo premio; Carlos Márquez, tercer premio; Luz María Peñalver, cuarto premio; María Virginia Saint Bonnet, mención del jurado; Carmen Moyano, mención del jurado y Gladys Corvalán, mención del jurado.
Y en Categoría Premiados, Ricardo Vargas se llevó el premio único.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com