En foco
Pin It

Widgets

El Comedor El Gaby se prepara para celebrar sus primeros diez años de vida en Sierras y Parques

Tal vez te interese

La iniciativa de Sergio Luna y Alicia sigue su labor en Jesús María aunque hoy preparan las viandas que muchos vecinos llevan para almorzar. La Banda de Gendarmería hizo el concierto en Córdoba a beneficio de ellos.

El concierto aniversario de la Banda de Música de Gendarmería en el teatro San Martín de Córdoba fue a beneficio del comedor El Gaby y los asistentes al evento entregaron alimentos no perecederos que dejaron satisfecha a la pareja que conponen Alicia y Sergio Luna.
Es que juntaron cerca de 300 kilos que les ayuda a paliar las necesidades de sostenimiento del lugar que con tanto sacrificio emprendieron en noviembre de 2001.
“Gracias a Dios, siempre que se hicieron eventos tuvimos buena respuesta de la gente,  aunque era la primera vez que íbamos a Córdoba y nada menos que con la Banda. Realmente, fue impresionante y logramos juntar un poco más de 300 kilogramos de alimentos”, narró contento Sergio.
En la cocina diaria, el comedor utiliza entre 12 y 15 kilogramos de fideos, de modo que lo que recolectaron les ayudaba para unas 3 semanas. Azúcar utilizan unos 10 kilos por semana en la copa de leche y lo recolectado también les ayuda a descansar del pedido por un par de semanas.
Actualmente, 70 chicos concurren a la hora de la merienda para la copa de leche, y 160 personas concurren a retirar su vianda en el horario del comedor. Al principio, colaboraban en el servicio de mesa beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar pero cuando ese plan se cayó, el comedor se quedó sin la posibilidad de hacer funcionar el comedor y se optó por preparar la comida y entregarla a cada persona en una “ollita”.
El 20 de noviembre van a cumplir 10 años con el comedor. “Por ahí nos decimos ‘o nos estamos poniendo viejos de golpe o cómo pasa el tiempo’ porque ya tenemos chicos que venían al comedor y que hoy son padres. Yo los charlo y les digo ‘che, me han hecho abuelo’. Es increíble ver cómo pasa el tiempo. A veces veo pasar a los chicos que hoy pasan con su mujer y sus hijos”, relató Sergio.
Se trata de un acto de generosidad el de la pareja de Sergio y Alicia notable porque trabajan en el barrio más pobre de Jesús María y dan de lo que les falta no de lo que les sobra. “Estamos tranquilo con lo que hacemos, muy contentos, nos gusta mucho tanto a mí como ella”, contó Sergio en medio del recuerdo de lo que pasó hasta hoy.
La familia Luna puede decir con orgullo que no le deben nada a la clase política, aunque muchas veces recibieron promesas, visitas, e intentos por utilizar la obra solidaria: “Cada elección que hay, se paran y se acuerdan de que lo que nosotros hacemos es bueno. Mientras tanto, cuando están en el poder, se olvidan de uno”, finalizó Sergio.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com