En foco
Pin It

Widgets

Prometen muchas actividades y novedades para la 64ª Exposición de la Sociedad Rural

Tal vez te interese

Ultiman los detalles para la exposición que irá entre el 14 y el 18 de septiembre en el predio de Malabrigo. Gran expectativa

Faltan apenas 10 días para el inicio formal de la 64ª Exposición Nacional de Ganadería Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, la tradicional muestra del centro y norte cordobés.
El potencial del sector agropecuario y agroindustrial volverá a enseñar sus mejores argumentos, especialmente por el acompañamiento que le brindó el empresariado de la región a la Sociedad Rural de Jesús María.
Se prevé que los trabajos de reacondicionamiento en el predio estén concluidos para el 9 o 10 de septiembre, de modo que se pueda esperar el arribo de cabañeros y empresas con absoluta comodidad.
El acto central de la Exposición, con los discursos de las autoridades, está previsto para el sábado 17 de setiembre a las 11.

Identidad ganadera
Desde sus inicios, la exposición de la Sociedad Rural puso un fuerte acento en la producción ganadera y este año no será la excepción ya que se confirmó la presencia de las cabañas más prestigiosas de la zona central y norte de Córdoba y el país. Angus, Braford, Brahman, Hereford, Polled Hereford, Shorthorn y Santa Gertrudis serán las razas bovinas presentes.
El médico veterinario Héctor Farina, encargado de la coordinación general del área, señaló sobre el tema: “una vez más, la Rural va a ser el escenario para ver a los grandes campeones bovinos y el gran trabajo de los cabañeros. Y para los que vienen a comprar las garantías son la clave, como siempre en la Exposición”.
Farina se refería así a lo que asegura la institución en cuanto a sanidad animal y controles de calidad genética, celosamente observados durante la Jura de Admisión a cargo del equipo veterinario.
Vale destacar también las facilidades que tendrán los productores a la hora de adquirir los reproductores: 90 días de plazo, flete gratis hasta 300 kilómetros.
Para la adquisición de reproductores, los compradores contarán con un beneficio adicional. Un reintegro del 20 por ciento, en base a un convenio alcanzado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.
Toros inmunizados altamente  calificados, vaquillonas seleccionadas y la expectativa por los remates son los ingredientes esenciales de la actividad en la pista.
Tras la Jura Clasificatoria que elegirá a los Grandes Campeones de las razas participantes, el viernes desde las 9.30 se llevarán a cabo las ventas. En cuanto a la subasta de razas, se confirmó que el sábado 17 saldrán a la venta ejemplares de  Brangus, Braford, Limousin, Brahman y Santa Gertrudis, mientras que el domingo 18 será el turno para las razas Angus, Hereford, Polled Hereford y Shorthorn.
Los remates estarán a cargo de las firmas Raúl J. Romanutti, La Ganadera de Jesús María, Romanutti Conci, y Consignaciones Córdoba.
La venta de ejemplares porcinos y ovinos se anunció para el domingo 18 a partir de las 10.
 El agro y las empresas
Desde la Rural confirmaron que hubo un marcado interés de empresas relacionados a insumos, maquinarias e implementos para el sector agrícola para estar durante la Exposición.
Por eso, empresas locales y regionales que se han posicionado en Córdoba estarán mostrando sus novedades y anticipando productos y servicios de pronta aparición en el mercado con una oferta amplia, variada, y de un gran nivel empresarial.
Como en otras ediciones, la muestra de la Rural de Jesús María incluirá la exposición de Caballos Criollos por noveno año consecutivo. Había más de 130 ejemplares pre inscriptos hasta fines de agosto. El programa incluye ingreso de animales para la admisión Morfológica, pruebas, y ventas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com