En foco
Pin It

Widgets

Maratón de actividades culturales y entrega de reconocimientos por el aniversario 138

Tal vez te interese

Pintura, teatro, música, fotografía y una nueva entrega de los Premios Pío León serán algunas de las actividades organizadas por la municipalidad para conmemorar el 138 Aniversario de Jesús María.

Encuentro Nacional de Pintores
Entre el 23 y este domingo 25 de septiembre se desarrolló una  nueva edición del Encuentro Nacional de Pintores.La propuesta que convoca a artistas plásticos de todo el país ya es un clásico dentro de la agenda de actividades que organiza la Dirección de Cultura y Turismo de Jesús María.
Durante esos días el centro de la ciudad fue testigo y protagonista de una importante movida artística ya que el tema elegido para esta edición fue el paisaje urbano que comprendió todo el ejido municipal de la ciudad.
La entrega de premios se realizará el domingo 25 de septiembre a las 15 horas en la Explanada del ferrocarril.

Exposición de Fotografía “El Vestido”
Otra de las propuestas enmarcadas dentro de los festejos del aniversario de la ciudad es la exposición de Fotografía “El Vestido” de Malena Noves que quedará formalmente inaugurada este domingo 25 de septiembre a las 19 en la sala de exposiciones de la Estación.

Acto Central
Como cada 28 de septiembre, el acto central del aniversario se llevará a cabo a partir de las 11 en la plaza Pío León y con el siguiente programa.
  • Presentación de autoridades e invitados especiales
  • Entonación del Himno Nacional Argentino
  • Plantación de un árbol por la Asociación Educativa Pío León
  • Oración del párroco de la ciudad, Presbítero Julio César Aguirre
  • Palabras del intendente Municipal

Espectáculo “Proyecto Mundo”
El miércoles 28 de septiembre a las 15 y a las 17 en el Cine-teatro Gianelli se presentará el espectáculo “Proyecto Mundo” a cargo de “Los Solitarios” Banda de Teatro. Estas funciones están destinadas para alumnos de 4º,5º y 6º grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad con entrada libre y gratuita.
Premios Pío León 2011
Por séptimo año consecutivo, se entregarán los premios “Distinción Pío León” a los vecinos e instituciones distinguidos de la ciudad.
En esta oportunidad, el acto se realizará el miércoles 28 de septiembre  en el Auditorio de la Sociedad Rural a las 21 con la presencia de autoridades locales.
Como en cada edición, el Departamento Ejecutivo otorga esta distinción, que tiene como propósito reconocer la trayectoria, destacar la trascendencia, revalorizar los esfuerzos como así también estimular la continuidad y la excelencia de las distintas acciones realizadas de manera individual o a través de grupos organizados en los ámbitos de lo Artístico, Cultural, Deportivo, Educativo, Empresarial, Filantrópico, Profesional y Social.
De acuerdo al ámbito de desempeño las personas e instituciones que recibirán el premio este año son:
Artístico: Alejandra Vicari Ballet
Cultural: Aldo Aleman Laurencigh
Deportivo: Escuela de Ajedrez de Jesús María
Educativo: Centro educativo José Manuel Estrada
Empresarial: Empresa de Transporte Jesús María
Profesional: Dr. José Luis Daniotti
Social: Adolescentes contra el Sida (ACES)

Concierto de Jazz -  Fraga, Paquini, Siman Trío
El 30 de Septiembre las 21:30 se presentará el primer disco de Fraga, Pasquini, Siman Trío, “George and Duke”, en el Auditorio Da Vinci del Centro Cultural Cabildo con entrada gratuita. Se solicita alimentos no perecederos para la Asociación Gerontológica de Jesús María.
Este CD es el primer trabajo discográfico de la agrupación y es un tributo a los músicos de Jazz George Gershwin y Duke Ellington. El disco combina parte del repertorio de ambos, intentando reflejar los elementos que estos dos grandes compositores del Jazz comparten.
“Fraga, Pasquini, Siman Trío” es una agrupación de Jazz integrada por los músicos Manuel Fraga, Emilio Pasquini y Germán Siman. El mismo fue formado hacia fines del 2009, basando su repertorio en versiones propias de clásicos del jazz de todos los tiempos.
El condimento de este aniversario 138 de la ciudad está en que será el último que presida como intendente Marcelino Gatica, tras ocho años de gobierno en la ciudad. Una buena oportunidad para hacer un balance sobre lo que le tocó vivir al frente de la ciudad cabecera del Departamento Colón.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com