En foco
Pin It

Widgets

Los Tekis y La Fiesta cerrarán la Fiesta de la Primavera sin alcohol en el Festival de Doma

Tal vez te interese

Los detalles de la celebración que tendrá lugar el 21 de septiembre fueron presentados en el Hotel Jesús María con algunos de los protagonistas que tendrá el evento regional.

La “pata” más joven dentro de la comisión del Festival de Doma y Folklore se encarga desde hace varios años de la organización de la fiesta de la primavera en el anfiteatro José Hernández.
Cada año, se sube la apuesta en cuanto a participación ya que los principales aliados son los centros de estudiantes de las diferentes escuelas de la zona, los municipios locales y, este año, los municipios de General Paz y Villa del Totoral que realizan un aporte para que pueda desarrollarse el evento.
La novedad del encuentro 2011, además de la programación artística que combina dosis parecidas de cumbia, cuarteto, folklore, y un poco menos de rock, está en la organización del Concurso de Expresión de Talentos para alumnos de los colegios secundarios y cuyo premio principal es un viaje para 35 personas a Salta que se concretará a través de la empresa Mercobus a mediados de noviembre. Las gestiones del área de Prensa para conseguir el premio fueron destacadas durante la conferencia de prensa de presentación del evento.
El año pasado fueron protagonistas con un concurso de baile muy entretenido, pero este año se subió la apuesta para que puedan mostrar todo lo que saben hacer arriba de un escenario. Con ese cometido, se generó el concurso intercolegial de talentos que permitirá que cada institución, a través de sus alumnos en forma individual o grupal puedan mostrar sus dotes artísticas (canto, baile, malabares, entre muchísmos otros). El jurado evaluador estará integrado por periodistas, cantantes, y bailarines. Las inscripciones para participar del concurso de talentos será hasta el 15 de septiembre.
En un intento por jerarquizar aún más la fiesta, la organización logró sumar el apoyo de dos municipios más. “Es un paso más que estamos dando para que esta fiesta trate de unir a todos los chicos de todo el norte de Córdoba”, explicó la responsable de Turismo del Festival, María José Bergagna.

El programa
En la programación se menciona la participación de las bandas Malevo y La Fuga de Colonia Caroya, Paraobsessión y A lo Bonzo de Jesús María, Dejabú de Villa del Totoral, The Kerosene y La Ktombe de General Paz. Para el segmento central se anunció la presencia de Letal, La Potencia, Palo Vorracho, La Fiesta, y Los Tekis. Entre grupo y grupo, el DJ Cristián González animará el encuentro.
El precio de las entradas anticipadas se fijó en 15 pesos y 20 pesos en la puerta. Se pueden comprar en Impakto Musical y Kiosco de Manuel (Jesús María), Kiosco Lu (Colonia Caroya), Kiosco del Centro (Villa del Totoral).
En evento comenzará a las 10 de la mañana y, aunque el orden en la grilla no fue establecido totalmente, se conoció que La Fiesta estará subiendo al escenario Martín Fierro a las 20 y que Los Tekis lo harán entre las 22 y las 22.30. Mientras los jujeños animen el cierre, se desplegará un show de fuegos artificiales para coronar el festejo.
La animación de la fiesta de la primavera correrá por cuenta de Erwin, Sergio Maldonado, y Rudy Vargas que tienen experiencia en la animación de anteriores encuentros.
Se permite ingresar al predio con canasta para picnic con la salvedad de que no se permite el ingreso con botellas de vidrio. Para el que no quiera acarrear con nada, en el predio se dispondrán kioscos para la venta de choripanes ($ 12), hamburguesas ($ 10), superpancho ($ 8), gaseosas entre 5 y 8 pesos, además de venta de tortas para compartir con el mate.
La intención de la organización es que logre convocar a unas 10 mil personas y que se posicione entre las diez fiestas más importantes de la provincia. Pero, particularmente, seguir mostrando que se puede disfrutar de un encuentro sin alcohol, compartiendo con amigos una tarde/noche diferente, sin necesidad de excesos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com