En foco
Pin It

Widgets

La UCR dilató el avance de la Universidad del Camino Real

Tal vez te interese

Así lo dio a conocer el diputado Nacional Daniel Asef después de que el centenario partido se mostrara renuente a avanzar en el proyecto universitario para el norte.

En la sesión especial del pasado miércoles, el bloque de Diputados radicales nacionales, entre los que se encuentran Oscar Aguad y Ricardo Alfonsín, pusieron como condición para dar quorum que no se trate el proyecto de creación de la Universidad Nacional del Camino Real que impulsó el diputado Daniel Asef.
La maniobra dilatoria fue dada a concoer por Asef antes de la sesión y confirmada ni bien tuvo lugar. “Yo había pedido que incluyeran lo de la Universidad porque había salido por unanimidad de la comisión de educación y de presupuesto y no tenía por qué sufrir ninguna objeción. Acá con lo que estamos jugando es con los tiempos”, explicó Asef al diario El Despertador.
“Lamentablemente -añadió Asef- los diputados por Córdoba del radicalismo que tendrían que haber defendido la postura y no lo hicieron porque cuando hablamos de Universidad no estamos hablando de un proyecto de un partido político o de una persona determinada. Estamos hablando de algo superador que es educar a mucha gente y darle cabida a mucha gente. A mí me angustia, me llama la atención porque es gente que va a tener que salir a hacer campaña en octubre y yo creo que con estos antecedentes cómo van a hacer para cruzar la frontera de Jesús María cuando están impidiendo a la gente tener la posibilidad de un estudio superior”.
Enterado de la negativa radical, el intendente Marcelino Gatica también se refirió al tema durante la última sesión del Concejo Deliberante al que le solicitó que dirija una misiva al Congreso de la Nación manifestando el malestar por la demora en resolver el proyecto normativo. Los ediles jesusmarienses razonaron que el reclamo debía ser regional y, por ese motivo, le solicitaron a sus pares de Sinsacate y Colonia Caroya que también manifiesten su descontento con otras notas, dirigidas a la Cámara de Diputados de la Nación.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com