En foco
Pin It

Widgets

INADI capacitó a estudiantes de Gendarmería Nacional

Tal vez te interese

Valiosa información proporcionó la delegación Córdoba del INADI a los aspirantes que se forman en la escuela Cabo Raúl Remberto Cuello.

El viernes 16 de septiembre, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Córdoba (INADI), Adriana Domínguez, junto a los asesores legales y miembros de la Delegación, fueron recibidos en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Jesús María respondiendo a una invitación del director de la escuela, comandante Mayor Osvaldo Rubén Torres.
INADI tenía como cometido en la jornada disertar sobre “El quehacer del Instituto y la lucha contra el delito de Trata de Personas”, dividido en dos módulos.
El primero comenzó a las 10 con la exposición de la delegada Adriana Domínguez, quien realizó una presentación general del funcionamiento del INADI, su origen y función, la modalidad de trabajo en la recepción y tramitación de las denuncias, los casos más comunes de discriminación, y expuso también sobre la Lucha contra la Trata de Personas.
A continuación, disertaron los asesores legales de INADI Córdoba. El doctor Jesús Monserrat desarrolló el tema de los Migrantes, Leyes actuales y sus Aplicaciones; el doctor Diego Kohan expuso sobre la temática del Racismo, y la doctora Liliana Spengler finalizó el primer módulo con el tema de Salud-VIH-SIDA y Discapacidad.
Durante la jornada, INADI entregó a todos los presentes folletería y material de consulta sobre los temas tratados. Desde la delegación Córdoba del organismo nacional destacaron la activa participación que tuvieron a lo largo de las exposiciones los aspirantes a Gendarmes, demostrando gran interés, realizando preguntas y evacuando todas sus dudas.
Tras las disertaciones y antes de dar cierre al primer módulo, el comandante Torres hizo entrega a la delegada de un presente institucional y otorgó Certificados de agradecimiento a los Asesores Legales y miembros de INADI por su participación.
Como retribución, la delegada le entregó libros y leyes sobre Discriminación para ser utilizados como material de consulta.
Tras el receso, cerca de las 13, la Delegación INADI Córdoba fue agasajada con un almuerzo en las instalaciones, oportunidad en que la fueron acompañados por las autoridades de la Escuela y otros suboficiales de Gendarmería.
Cerca de las 14.30 se retomaron las actividades con la proyección de diversos spots sobre la temática de la discriminación y el cortometraje "Nina" que aborda la problemática de la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.
Es la segunda vez en el año que la Delegación participa invitado por instituciones de nuestra zona. Hace poco, fueron auspiciantes del encuentro que fue coordinado por la Red Nacional Infancia Robada que preside la religiosa Martha Pelloni.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com