En foco
Pin It

Widgets

Expectativa por la Octava Carrera de Chanchos que organiza el grupo de jóvenes Ducj Insieme

Tal vez te interese

Este domingo desde el mediodía tiene lugar esta tradicional cita con la risa y el entretenimiento, la única carrera en la que los corredores son de los animales menos veloces del planeta y que, sin embargo, hacen morir a carcajadas a los ocasionales visitantes a Colonia Caroya.

Es la única carrera en la que el ganador pierde porque termina hecho salame o a la parrilla. Ése es el corolario de la Carrera de Chanchos que se disputa este domingo en el parque del Museo Permanente de la Friulanidad Casa Copetti en su edición octava.
Desde 2005, los porcinos ganadores de esta justa fueron: Cirrosis, de Ariel Cragnolini (2005), Parchis, de Emanuel Prosdócimo (2006), Julian SD, de Luis Rossi (2007), Porrón, de Pedro Offman (2008). En 2009, por primera vez participaron mujeres. Braulio Junior de Diego Lovotti (Colonia Caroya) y La Terrible de Ezequiel Monje (Los Molles), llegaron juntos a la línea de llegada y decidieron compartir el primer puesto. Facundo Giorgio (Colonia Caroya) se impuso entre los niños, y Melania Ravasallo (Colonia Caroya) entre las damas.
El año pasado,  a la final de la categoría Mayores la ganó el chancho “Escabio” de Ezequiel Monje, seguido del “Rayo Mac Queen” de Pablo López y de “El loco Tito” de Matías Olivo que completó el podio.
La organización informó que habrá stands de venta de comidas, bebidas, golosinas, platos dulces, helados y artesanías locales, espacios que fueron concesionados a instituciones de Colonia Caroya como, por ejemplo,  el Instituto Especial Niño Jesús y la Asociación Friulana ALEF.
Como en todos los eventos que organiza Ducj Insieme, la entrada es libre y gratuita; no así el derecho a estacionamiento que este año estará a cargo del Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe.
El predio contará con sillas y tablones, como todos los años, para que los asistentes a la monumental carrera puedan degustar los chacinados caroyenses y los vinos de nuestras bodegas.
En el escenario, actuarán Alfredo Marcial y su acordeón, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, Rompe Coions, y habrá un cierre bailable con el grupo Contacto (a las 20:30 se termina la fiesta).
En caso de lluvia, se anunció que la fiesta se traslada al domingo 2 de octubre.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com