Último momento
recent

El rock local fue nuevamente solidario y esta vez fue el turno para la escuela Pedro Giachino de Jesús María

Huestes locales del rock formaron parte de un encuentro cuya finalidad era recaudar fondos para que alumnos de la Escuela Pedro Giachino puedan realizar un viaje de estudios.

Palo Voracho, Muddy, Paraobsession, Doble Riezzgo, Malevo,  Sin Comentario, y 3 de Copas fueron las bandas que se comprometieron a colaborar con los alumnos de sexto grado de la Escuela Pedro Giachino de Jesús María para la realización de un viaje de estudios.
Y lo hicieron a través del un encuentro de rock en el salón del Paicor de la institución, entre las 14 y las 20.30 del pasado sábado 10 de septiembre, y en el que se pudieron recaudar 2536 pesos para la institución. Vale aclarar que el municipio de Jesús María y algunos comercios adheridos colaboraron con la puesta de sonido y luces.
Daniel Paredes, director de la escuela, se mostró contento con la actitud de los músicos: “Surgió del primero de julio cuando los chicos de 3 de Copas, que todos los años vienen a hacer el cierre de la primera parte del año en la escuela, se suman y proponen la movida para que los chicos de sexto pueda hacer un viaje de estudios a Cerro Colorado. Los acompañamos y participamos en la organización aunque ellos fueron los que organizaron todo el evento, prácticamente”.
La escuela puso la parte administrativa y la seguridad del evento que no tuvo ningún tipo de contratiempo.
“La evaluación es muy buena para ser nuestra primera experiencia. Los chicos se portaron perfectamente, estuvieron muy ‘tranquis’, no hubo escenas de violencia ni nada de lo que está en el prejuicio sobre estos eventos”.
El buffet trabajó a full y como no podía ser de otra manera en una escuela primaria fue un evento sin alcohol. Independientemente del encuentro de rock, en los últimos tiempos se notó un mayor compromiso de la comunidad educativa de la escuela Giachino para promover espacios de esparcimiento en horarios extra escolares.
Así, nacieron las matinés que cada mes traen mayor cantidad de chicos. “Es para que vivan la escuela de otra manera, que compartan el espacio de trabajo de lunes a viernes y el sábado lo hagan desde otro punto de vista. Cada vez se suman más chicos de otras escuelas y se están transformando en un clásico”.
Vale recordar que durante 2010 la escuela Giachino recibió un importante aporte en infraestructura con la culminación de dos nuevas aulas y la refacción de otros espacios que sirvieron para que se puedan desarrollar las jornadas extendidas en algunos grados. Lo que están haciendo es aprovechar las comodidades con las que cuenta la escuela ahora.

3DC adelanta lo nuevo
El cierre del encuentro estuvo a cargo del trío de rock instrumental 3 de Copas que viene presentando nuevo material, el sucesor de Metiendo Púa y que fue la placa que les dio notoriedad a nivel nacional y les permitió telonear a todas las grandes bandas del hard rock argento.
Con el correr del tiempo, los arreglos del trío se van volviendo más complejos, aprovechando la ductilidad en los palillos de Jordán Toro y la notable entrega que deja Matías Londero en el bajo.
En la tarde/noche del pasado sábado, los 3DC dejaron un repertorio breve pero contundente donde sobresalió la versión de Scoobie Boogie.
La acústica del lugar no ayudó demasiado y, de hecho, rompió algunos tímpanos, pero el trío lució compacto y poderoso en escena.Algunos de los alumnos del colegio, agradecidos por el gesto, flameaban una bandera de la banda y se acercaron tras bambalinas al concluir el show a pedir discos y autográfos.
No es el primer evento solidario que capitanea 3DC y, seguramente, no será el último. De paso, aprovecharon para generar otro espacio para el rock local, tan poco frecuente y tan ansiado por muchos.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.