Último momento
recent

El diputado Heriberto Martínez refutó los dichos de su par Daniel Asef por la Universidad

Dijo que Asef falta a la verdad respecto de que la UCR supeditó dar quorum en diputados a que sacaran del orden del día el tratamiento de la creación de la Universidad Del Camino Real.

Invitado por el concejal caroyense Víctor Ducló, el diputado nacional por Córdoba Heriberto Martínez (UCR) desmintió categóricamente los dichos de su par en la Cámara Alta respecto de que su partido le quitó respaldo al tratamiento de la creación de la Universidad del Camino Real.
“En primer lugar, no me opongo a la creación de una universidad ni acá ni en ningún lado. Todo lo que sea contribuir a dar salida educativa a nuestra gente, a nuestros chicos, estoy totalmente de acuerdo. En segundo término, el diputado (Asef) no me consultó nunca, ni cuando lo presentó pidió que lo acompañáramos. Imaginate si no vamos a acompañar un proyecto de su mismo Departamento (Colón). Nunca me comentó que había presentado el proyecto, nunca me habló del proyecto”, comenzó diciendo Martínez.
El diputado aclaró que Asef habló hace una semana con Oscar Aguad que no estaba ni enterado de la existencia del proyecto, le pidió que lo acompañe, y Aguad se comprometió a darle una mano. Aguad le consultó a Silvana Giudice que es la representante del radicalismo dentro de la comisión de labor parlamentaria si el tema estaba dentro del orden del día de la sesión especial este tema y Giudice le manifestó que no estaba dentro del orden del día.
Martínez reseñó que, en algún momento, el legislador Cuto Moreno del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires pidió la inclusión de este tema y de la creación de otras universidades y fueron la Coalición Cívica, el Pro, y el Peronismo Federal quienes se opusieron no porque se opongan a los proyectos en sí sino porque engrosaban innecesariamente algunas sesiones.
“El diputado Asef falta absolutamente a la verdad. No sé con qué fin ni con qué motivo.  Desmiento categóricamente que el bloque radical o que algún integrante del bloque hayan querido dilatar, o evitar, o sacar del orden del día el tratamiento de la Universidad del Camino Real”, coronó el diputado radical y ex intendente de Villa Allende.
A la consulta sobre si se trata de una maniobra meramente electoral del diputado Asef, Martínez señaló: “Puede ser porque él entró por una fuerza opositora al gobierno y ahora se ha dado vuelta y está con el Frente para la Victoria. Es más, en algún momento estaba con el Frente Cívico. Uno no sabe. Yo no puedo identificar de qué lado está. Pero con este tema que hace a la necesidad de la gente, a la ciudadanía en el tema educativo, utilizar de una manera electoralista me parece medio burdo. A lo mejor lo que ha buscado es esto: que salgamos a contestarle, que haya repercusión, que el tema entre en consideración. Creo que no hace falta. Estos temas entran en consideración si los tratamos también sin necesidad de mentir. Son temas caros para la sociedad, con temas necesarios, aunque no sé si prioritarios”.
Martínez aclaró que desde su punto de vista más prioritario para nuestra región es que se concrete una autovía o una autopista entre Jesús María y la ciudad de Córdoba: “Que la comunique con el desarrollo integral de lo que es el área metropolitana. La gente ya vive a 50 kilómetro de su trabajo en cualquier lugar del mundo. Si acá tuviésemos una autopista no deberíamos mudar una universidad sino lograr que la gente pueda ir y venir en forma cómoda y segura, a bajo costo, con un buen transporte. Con la autovía solucionamos el problema del arraigo, de la educación. Acá pasa por discutir y establecer las prioridades”.
Martínez finalizó explicando que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se expresó por la negativa sobre la creación de nuevas universidades y proponiendo crear extensiones.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.